CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El árbitro inglés que 'celebra' los goles del Tottenham

Por CNN Español

(CNN Español) -- Uno de los partidos de la Liga Premier que se jugó este lunes dejó en la mente de los espectadores un hecho que ha sido muy comentado en redes sociales: el árbitro del partido aparentemente celebró uno de los goles el Tottenham ante el Aston Villa.

Apenas corrían tres minutos del encuentro cuando el media punta belga Mousa Dembelé anotó el primer gol del partido. En ese momento, según se observa en el video, el árbitro central, el inglés Mike Dean, salió corriendo hacia la mitad de la cancha agitando el brazo, en un gesto que muchos interpretaron como una celebración.

https://twitter.com/Footysays/status/661525112290693120

El partido finalizó con un marcador de 3-1 a favor de los Spurs, con goles de Mousa Dembélé, Dele Alli y Harry Kane. El descuento del Aston Villa lo anotó Jordan Ayew, en el minuto 79 del encuentro.

Un árbitro apasionado

Esta no sería la primera vez que el referí tiene una reacción “entusiasta” ante un gol del equipo que dirige actualmente Mauricio Pochettino.

En 2012, el árbitro apareció dando lo que serían pequeños saltos de “alivio” con la anotación de los Spurs, también ante el Aston Villa, un hecho que entonces muchos internautas comentaron en las redes sociales.

Tiempo después, en 2014, el mismo árbitro se “lamentó” por un mal pase de los jugadores del Swansea ante el Manchester United, cuando los jugadores del equipo de Gales perdieron el balón.

https://www.youtube.com/watch?v=N3-U5Or2Wlc

Los primeros pasos de Mike Dean en el fútbol inglés fueron en 1995 como árbitro asistente, según la página de la Liga Premier. Dos años después fue promovido a la lista completa de referís y llegó a oficiar en la máxima categoría del fútbol inglés en el cambio del milenio.

En 2003, Dean fue promovido como árbitro FIFA y ha sido juez de la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) desde hace más de 10 años y ha estado en 375 partidos hasta el momento.