CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

La serie ‘Star Trek’ regresará a la pantalla chica a través de internet

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Una nueva versión de la serie televisiva Star Trek saldrá al aire a partir de enero de 2017, por CBS, informó este lunes la cadena productora de esta pieza de ciencia ficción.

La serie arrancará con un programa especial que se emitirá en la cadena, pero el primer episodio y los restantes estarán disponibles en EE.UU. exclusivamente a través de CBS All Access, su plataforma digital y de video bajo demanda.

"La serie se estrenará para la audiencia nacional de CBS y después se adentrará en un terreno no conocido antes por ninguna otra serie de Star Trek", dijo Marc DeBevoise, vicepresidente ejecutivo de CBS Digital Media en el sitio web de la serie.

En el resto del mundo, la nueva franquicia se distribuirá tanto para la televisión como para múltiples plataformas a través de CBS Studios International, agregó la agencia española.

Leonard Nimoy, conocido como el Señor Spock en Star Trek, falleció en febrero de 2015.

Leonard Nimoy, conocido como el Señor Spock en Star Trek, falleció en febrero de 2015.

El proyecto está supervisado por Alex Kurtzman, quien coescribió y coprodujo dos películas de la saga de Star Trek: Star Trek (lanzada en 2009) y Star Trek: en la oscuridad (2013), según se informó en la página web de la saga. Kurtzman también es conocido por su trabajo en varias series de televisión, incluyendo la exitosa Hawai 5-0.

publicidad

CBS Television Studios afirmó que esta nueva serie no tendrá ninguna relación con la próxima película de la saga, titulada 'Más allá de Star Trek' y cuyo estreno está previsto para 2016.

“No había mejor momento para ofrecerla a los fans de Star Trek que en la celebración del aniversario número 50 de la serie”, dijo David Stapf, presidente de los estudios CBS.

El primer episodio de Star Trek fue difundido el 8 de septiembre de 1966 en Estados Unidos.

La primera versión de la serie duró apenas tres temporadas pero su influencia fue importante, derivando en la producción de varios largometrajes y nuevas versiones.