CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Twitter cambia las estrellas y favoritos por corazones y 'me gusta'

Por Hope King

(CNNMoney) -- ¿Notaste algo diferente en Twitter hoy? Deberías haberlo notado.

Twitter comenzó a cambiar sus ícono de estrella por un corazón. La compañía también le ha cambiado el nombre a la acción "favorito" por "me gusta".

El cambio de diseño y de nombre podría parecer insignificante, pero las estrellas y favoritos han sido únicos en la plataforma de Twitter desde sus primeros días.

El cambio también es parte del gran plan de la compañía: hacer que sea más fácil de entender y usar para los novatos en Twitter.

publicidad

Por ejemplo, la gente que usa Instagram entiende lo que significa "ponerle un corazón" a una foto. Incluso más personas —los 1.500 millones que usan Facebook— entienden un "me gusta".

"Sabemos que a veces la estrella podría ser confusa, especialmente para los nuevos usuarios", explicó Twitter en una publicación de un blog el martes. "Te podrían gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito".

En contraste, el corazón es "un símbolo universal que resuena a través de lenguajes, culturas y tiempos", continúa la publicación. "En las pruebas que llevamos a cabo, encontramos que a la gente le encantó".

La reacción inmediata en Twitter ha sido sobre todo negativa.

La gente estaba confundida y enojada. Algunos le pidieron a Twitter que revocara la decisión.

"¡Reestablezcan los favoritos y las estrellas!", tuiteó un usuario llamado Frisk.

"Me encantaban los favoritos... era como si alguien sobresaliera de 'todos los tuits ¡ESTE era mi favorito!'", lamentó otro.

Un empleado de Twitter incluso intervino para expresar su decepción.

"Yo trabajo en @twitter, pero ni yo puedo creer que hayamos reemplazado un término con valor neutral como "favorito" con algo tan cargado", tuiteó Peter Seibel.

Pero de nuevo, Twitter está enfrentando un crecimiento lento. Después de 10 años de lanzamiento, Twitter todavía tiene menos de 350 millones de usuarios activos cada mes. Tiene que modelarse a sí mismo como otras plataformas de redes sociales, para que así más gente se una.