CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

15 muertos y decenas de heridos tras el colapso de un edificio en Pakistán

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 15 personas murieron y otras 70 resultaron heridas luego de que un edificio de cuatro pisos colapsara este miércoles en la localidad pakistaní de Lahore, en la provincia de Punjab, según declaraciones de un funcionario de coordinación local.

Los heridos fueron transferidos a hospitales locales, según el oficial de Coordinación del Distrito, Muhammad Usman.

El edificio estaba ubicado en un área industrial de la ciudad y el cuarto piso estaba bajo trabajos de construcción, según Salman Rafique, consejero de salud provincial de Punjab.

Rescatistas le dijeron a CNN que unas 150 personas trabajaban en el edificio, donde se manufacturaban bolsas plásticas, cuando colapsó. Unas 100 personas aún continúan atrapadas en los escombros.

El primer ministro Pakistaní Muhammad Nawaz Sharif expresó sus condolencias por la situación e instruyó al gobierno de Punjab reforzar las labores de rescate, según un comunicado de la oficina de Sharif.

publicidad

Ingenieros del Ejército pakistaní asistirán las operaciones de rescate, mientras que equipos especiales de búsqueda urbana y rescate viajaron desde la ciudad de Rawalpindi hacia Lahore, según un comunicado del ejército de ese país.