CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Benzema declara bajo arresto en un caso de chantaje por video sexual

Por CNN Español

(CNN Español) — El jugador francés del Real Madrid Karim Benzema fue arrestado este miércoles en Francia, en relación con un caso de presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, por un video sexual, según confirmó su abogado Sylvain Cormier en declaraciones al diario Le Parisien.

CNN está intentando confirmar esta información de manera independiente.

Según dijo Cormier, Benzema fue puesto bajo detención preventiva en la fiscalía de Versalles, a las afueras de París. El abogado añadió que el jugador "está listo para responder" a todas las preguntas, según reportó Le Parisien.

"Desde que se nombró a Karim Benzema en la prensa, él inmediatamente le hizo saber al juez de instrucción que estaba a disposición de los investigadores. Fue por esto que, naturalmente, respondió al llamado de éstos últimos", dijo Cormier.

"Su intención es poner fin a la controversia que nació de este caso en el que él no tomó parte", finalizó el abogado.

La fiscalía investiga una denuncia del pasado mes de junio, que el también jugador Mathieu Valbuena interpuso tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir un video sexual en el que aparecía el jugador del Olympique de Lyon.

El nombre de Benzema aparece en las grabaciones telefónicas de la investigación.

publicidad

La fiscalía trata de averiguar si el jugador del Real Madrid actuó como un intermediario más en la tentativa de extorsión.

El caso se dio a conocer el pasado mes de octubre, cuando las autoridades llamaron a declarar al exinternacional Djibril Cissé, quien quedó libre de cargos.

Por el momento, el Real Madrid no se ha pronunciado.