CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Ceniza volcánica sobre Indonesia obliga a cancelar cientos de vuelos en Bali

Por Jethro Mullen

(CNN)—La erupción de un volcán en Indonesia obligó a cancelar cientos de vuelos en la isla de Bali.

El Monte Rinjani, que se eleva en la cercana isla de Lombok, es el volcán que está provocando el caos. Sus continuas erupciones han extendido una nube de cenizas volcánicas en dirección a Bali, lo que representa un peligro para los motores de los aviones.

Las autoridades de Indonesia cerraron el aeropuerto de Denpasar el martes por la noche y planean mantenerlo cerrado hasta al menos el jueves por la mañana, dijo JA Barata, un portavoz del Ministerio de Transporte.

La decisión resultó en la cancelación hasta ahora de casi 700 vuelos, tanto nacionales como internacionales, dejando a muchos viajeros atrapados en la isla o sin poder llegar a ella.

Otros dos aeropuertos de la región, uno en Lombok y el otro en la vecina Java Oriental, también permanecerán cerrados durante el mismo período que Denpasar, dijo Barata.

Esta no es la primera vez que la actividad volcánica en la región ha hecho estragos en los planes de los vacacionistas.

publicidad

Otro volcán, el Monte Raung en el este de Java, causó un caos similar en julio.

Rudi Madanir informó desde Yakarta y Jethro Mullen informó y escribió desde Hong Kong.  Kathy Quiano contribuyó con este reporte.