CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La próxima computadora Mac podría verse así

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Apple recibió una patente para una computadora Macintosh con un monitor desmontable.

La patente, la cual fue otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el martes, describe una "computadora que incluye una base y una pantalla que se puede desmontar de forma selectiva de su base".

Antes de que digas: "Oh, esa es la iPad Pro", la patente dice que los componentes internos de la computadora están debajo del teclado... no detrás de la pantalla como la iPad Pro. En otras palabras, es una computadora portátil con un monitor desmontable, no una tableta con un teclado removible.

Básicamente, es lo contrario a la Surface de Microsoft o la iPad Pro, donde el teclado es un accesorio bonito, pero a la larga innecesario. En la patente que acaba de ser otorgada a Apple, tanto el monitor como el teclado son esenciales (no puedes tener uno sin el otro).

En la patente, el monitor se desprende del teclado y la pantalla puede continuar funcionando, conectándose de forma inalámbrica al procesador y al resto de artilugios que están en la base de la Mac. La patente no especifica si la Mac tendría una pantalla táctil.

La patente fue inicialmente descubierta por Mikhail Avady, fundador de SmartUp, una empresa de tecnología legal fuera de Atlanta.

publicidad

Apple es una de las últimas dos compañías que se han resistido a la locura de la computadora portátil dos en uno, con pantalla táctil. Los híbridos computadora portátil/tableta son el segmento de mayor crecimiento en el negocio de las computadoras personales (aunque las computadoras Mac también han dejado atrás la competencia y son una de las únicas marcas que aumentaron sus ventas el año pasado).

Una pantalla inalámbrica podría ser un interesante giro para las computadoras dos en uno, ya que los fabricantes de computadoras personales han optado por las computadoras portátiles tipo tabletas, con un teclado desmontable.

Apple también recibió una patente el martes para un aparato tipo Apple Watch con una pantalla flexible que se envuelve alrededor de tu muñeca. Al igual que un brazalete de presión al estilo de la década de 1980, este podía ser aplanado sobre una mesa y luego doblado al instante al ser golpeado contra tu muñeca.

Los aparatos que Apple ha patentado no necesariamente son un adelanto de lo que está por venir. Apple patenta muchas tecnologías que en realidad nunca se materializan. Sin embargo, las patentes de hecho ilustran algunas de las ideas que el equipo de ingeniería de Apple tiene en mente.