CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Porsche suspende ventas del Cayenne diésel en EE.UU. por escándalo de Volkswagen

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Porsche anunció el martes que suspende las ventas del modelo Cayenne diésel hasta nuevo aviso, después de que la agencia medioambiental estadounidense dijera que también pueden estar afectados por el escándalo del software manipulado de Volkswagen.

"A la vista del inesperado anuncio de la EPA (Agencia de Protección Medioambiental) recibido ayer, suspendemos voluntariamente las ventas de los modelos Porsche Cayenne diésel hasta nuevo aviso. Estamos trabajando intensamente para resolver este asunto lo más pronto posible", se lee en un comunicado emitido el martes por Porsche, la marca de lujo del fabricante alemán.

EPA dijo el lunes que otros 10.000 autos están en la carretera con motores diesel diseñados para proporcionar lecturas falsas de emisiones cuando sean probados, pero que emiten más de la cantidad permitida de contaminación en el aire una vez que los autos están en la carretera.

Los nuevos modelos señalados incluyen la Volkswagen Touareg 2014, el Porsche Cayenne 2015, así como el Audi A6 Quattro, el A7 Quattro, el A8, el A8L y el Q5.

La EPA dijo que esta última violación fue descubierta como parte de sus pruebas extendidas de todos los modelos diesel vendidos en Estado Unidos a fin de comprobar si también estaban engañando en el momento en que se probaron sus emisiones.

Volkswagen ya enfrentaba una multa de hasta 18.000 millones de dólares de los reguladores estadounidenses por violar la Ley de Calidad del Aire, porque por cada auto que se encuentre que esté violando la ley podría estar sujeto a una multa de 37.500 dólares. La multa adicional por otros 10.000 autos adicionales no es tan grande... aproximadamente 375 millones de dólares más que las estimaciones originales. Pero el costo de la satisfacción de los propietarios de los autos podría ser significativamente mayor dado que son vehículos de un precio superior.

publicidad