CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Se estrella avión de carga en Sudán del Sur y mueren 17 personas

Por -CNN-

(CNN)-- Un avión de carga, un Antonov-12 de fabricación rusa, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Juba, en Sudán del Sur, según medios locales y agencias de noticias.

El avión de carga transportaba a 19 personas, 17 de las cuales murieron en el accidente, dijo a CNN Ateny Wek Ateny, secretario de prensa de la oficina del presidente de Sudán del Sur.

Los sobrevivientes fueron un miembro de la tripulación y un niño cuya edad se desconoce, dijo Ateny. Entre las personas a borde se incluyen 15 de Sudán del Sur y cuatro rusos.

La causa del accidente podría haber sido una falla del motor, dijo Ateny, aunque advirtió que esto no había sido confirmado. Dijo que un testigo vio a un motor fallar antes de que el avión se estrellara.

Una foto de la escena publicada por una organización local de noticias mostró los restos carbonizados de un avión en las cañas a lo largo de las orillas del Nilo.

Este es el segundo avión ruso que se accidenta en los últimos cuatro días. El sábado, un avión de pasajeros ruso se estrelló en el desierto del Sinaí en Egipto, matando a las 224 personas a bordo. La causa de ese accidente aún no se ha establecido.

publicidad