CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Ben Carson tiene una teoría "personal" sobre las pirámides de Egipto

Por Gregory Krieg

(CNN Español) -- El aspirante republicano Ben Carson cree que las pirámides de Egipto fueron usadas para almacenar granos.

En un discurso en un instituto técnico superior hace 17 años, Carson les dijo a los graduandos de la Universidad Andrews en Michigan que era su creencia "personal" que las pirámides fueron construidas como bodegas de granos y no, como dicen los arqueólogos, para el entierro de faraones muertos.

"Mi teoría personal es que José construyó las pirámides para almacenar granos", dijo Carson en un discurso grabado reportado primero por Buzzfeed el miércoles. "Ahora todos los arqueólogos creen que fueron hechas para las tumbas de los faraones. Pero, saben, tendría que ser algo muy grande si lo piensas".

El miércoles, cuando le preguntaron sobre lo que pensaba tras una firma de libros en Florida, Carson se mantuvo en su teoría y la explicó.

"Las pirámides fueron hechas en una forma que tenían compartimientos herméticamente sellados", dijo. "Necesitarías eso si intentas preservar grano por mucho tiempo".

Donald Trump comentó la teoría de Carson sobre las pirámides el jueves durante una aparición en MSNBC: "Tengo que poner eso en mi repertorio cuando hable sobre Ben... Eso es algo extraño".

publicidad

Según el Génesis, el patriarca José almacenó grandes cantidades de grano para alimentar al pueblo de Egipto durante una hambruna.