CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bill Cosby deberá declarar a finales de noviembre por una demanda de difamación

Por Dana Ford

(CNN) -- Una corte concedió una moción esta semana para que Bill Cosby y su exabogado declaren como parte de una demanda de difamación presentada por la modelo Janice Dickinson.

Dickinson es una de las decenas de mujeres que han acusado públicamente a Cosby de conducta sexual inapropiada durante varias décadas. El comediante dijo que la modelo fabricó su historia. Él aún no ha sido acusado y ha negado vehementemente haber cometido cualquier delito.

“En su queja, la señora Dickinson alegó que el señor Cosby la difamó al llamarla mentirosa luego de que ella públicamente revelara que Cosby la drogó y la violó en 1982. La señora Dickinson está orgullosa de estar con más de 50 mujeres que han acusado al señor Cosby de intentar o de atacarlas sexualmente”, dijo la abogada de Dickinson, Lisa Bloom.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles, Debre Katz Weintraub, ordenó que la comparecencia en la corte de Cosby y su exabogado, el señor Martin Singer, tendrán lugar el próximo 25 de noviembre, según Bloom.

Una abogada de Cosby, envió un comunicado diciendo que de su parte planean apelar.

publicidad

“La desafortunada pero no sorprendente decisión de la corte que permitió una declaración limitada del señor Cosby en lo que respecta a las declaraciones de su abogado anterior, Marin Singer, es incorrecta y no le permite al señor Cosby ejercer su derecho de ser escuchado antes de un proceso complicado, caro e innecesario. Es molesto que el señor Cosby no esté recibiendo la misma protección que cualquier otro defensor litigante en California”, dijo Monique Pressley.

En un caso separado, Cosby declaró el mes pasado en Boston, Massachusetts, sobre las acusaciones en su contra de haber drogado y abusado de mujeres jóvenes.

En una declaración jurada en 2005, en un caso civil diferente, Cosby admitió conseguir Quaaludes, un fármaco que se usa también como droga recreativa conocido como Metacualona, para darle a mujeres con las que él quería tener sexo.

El contenido de esa declaración cerrada fue dada a conocer recientemente.

Steve Forrest, Sonia Moghe y Ann O’Neill de CNN contribuyeron a este reporte.