CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Ellos son los 10 más poderosos del mundo, según la revista Forbes

Por CNN Español

(CNN Español) -- La revista Forbes dio a conocer su popular lista de los 10 más poderosos del mundo para 2015.

En la lista de este año, el presidente ruso Vladimir Putin sigue siendo, por tercer año consecutivo, el más poderoso por encima de otros líderes como Ángela Merkel y Barack Obama, que tienen el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Líderes políticos, económicos y empresarios del mundo de la tecnología, ocupan las 10 posiciones más importantes de todo el mundo, según la publicación estadounidense especializada en temas de negocios y finanzas, que cada año publica el ránking.

1. Vladimir Putin, Presidente de Rusia
63 años

Según Forbes, “Putin continúa demostrando que uno de los pocos hombres en el mundo con poder suficiente para hacer lo que él quiere y salirse con la suya”.

publicidad

Sus altos niveles de popularidad, que se alcanzan el 89% de favorabilidad, han logrado que el líder supere polémicas decisiones políticas que le han costado sanciones internacionales, como por ejemplo apoderarse de Crimea y librar una guerra con Ucrania. Además, según la publicación, luego de bombardear las fuerzas de ISIS en Siria y encontrarse cara a cara con el presidente Bashar al-Assad, dejó a Estados Unidos y a la OTÁN débiles ante la opinión pública internacional.

Putin ocupó el 1 puesto en 2014.

2. Ángela Mérkel, Canciller de Alemaniaa
61 años.

El segundo lugar lo ocupó la canciller Alemana Ángela Merkel, la mujer más poderosa del mundo, que pasó del 5 lugar en 2014, al segundo, este año.

Forbes la eligió por ser "la columna vertebral de los 28 miembros de la Unión Europea y por sus acciones decisivas en temas como la crisis de los refugiados sirios y el problema de la crisis económica en Grecia".

Merkel ocupó el 5 puesto en 2014.

3. Barack Obama, presidente de Estados Unidos
54 años

Obama cayó un puesto más en el ranking de los más poderosos en 2015. El año pasado ocupó el segundo puesto detrás del presidente ruso.

“Mientras que Obama entra al último año de su mandato, su clara influencia tambalea y libra una lucha cada vez más grande para hacer las cosas”, dice Forbes, que enfatiza en que mientras sus niveles de popularidad internos se mantienen por debajo del 50%, su imagen en el exterior es “opacada por Merkel y Putin”.

Obama ocupó el 2 puesto en 2014.

4. Papa Francisco, Vaticano
78 años

El papa Francisco continúa siendo una de las personas más influyentes y poderosas del mundo. En esta oportunidad, Forbes lo ubica en el cuarto lugar por su misión de “transformar la imagen conservadora de la iglesia Católica”.

Para Forbes, una de las más grandes hazañas de Francisco fueron sus visitas a Cuba y Estados Unidos en septiembre de este año, y su posición sobre temas delicados para la política internacional como la inmigración, el cambio climático y la persecución de cristianos y otras minorías religiosas en medio oriente.

Francisco ocupó el lugar 4 en 2014.

5. Xi Jinping, Secretario general del Partido Comunista de China
62 años

Para la publicación económica, el líder chino se convirtió en lo que algunos han llamado el hombre más poderoso de la república China desde Mao Zedong.

“Xi ha tenido un asertivo perfil público y ha dejado a la prensa estatal publicar su trabajo día tras día”, resalta Forbes.

Xi Jinping ocupó el lugar 3 en la lista.

6. Bill Gates, Fundador de la Fundación Bill y Melinda Gates
60 años

Gates es uno de los hombres más poderosos pero también uno de los más ricos del mundo.

El fundador de Microsoft subió un puesto en el listado de 2015; ocupó el puesto 1 en la lista de los 400 más ricos de Forbes y es el hombre más rico en el campo de la tecnología para esta misma publicación, que lo ha ubicado en la cabeza de otros importantes listados.

Forbes resalta que gracias a su compañía Microsoft, que fue lanzada hace 40 años, hoy en día cerca del 84% de los hogares de Estados Unidos tiene un computador.

Gates ocupó el lugar 7 en 2014.

7. Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EE.UU.
69 años

La segunda mujer más poderosa del mundo es la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que hizo historia en 2014 tras convertirse en la primera mujer en presidir la Reserva Federal estadounidense.

Ahora que Yellen podría lograr a finales de este año lo que muchos califican como un hito: elevar las tasas de interés en Estados Unidos, mientras que el mercado laboral de Estados Unidos continúa creciendo y la economía estadounidense se perfila para tener una inflación del 2% en el mediano plazo.

Yellen tiene una inmensa influencia sobre los mercados financieros mundiales y la economía estadounidense. Billones de dólares pueden perderse o ganarse en función de cómo interpretan los inversionistas cada palabra que sale de la segunda mujer más poderosa del mundo.

Yellen ocupó el puesto 6 en 2014.

8. David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido
49 años

Subiendo dos posiciones respecto a la lista de 2014, el primer ministro británico David Cámeron es el octavo hombre más poderoso del mundo luego de ganar su reelección en mayo de este año y dirigir el único gobierno con mayoría conservadora del país en 23 años, según Forbes.

Cameron ocupó el puesto 10 en la lista de 2014.

9. Narendra Modi, primer ministro de la India
65 años

Modi es el líder de la India desde mayo de 2014. Es un acérrimo nacionalista hindú y gobernador del estado occidental de Gujarat desde 2001 y es reconocido en su país por ser un personaje profundamente polarizador.

El primer ministro indio tiene popularidad de administrador severo y capaz; además de ser el hombre que tiene el remedio para reactivar la economía trastabillante de India.

“Su popularidad surge a pesar de que su personalidad no es muy carismática. Se considera que Modi es trabajador y conservador y no logró establecer una ‘conexión sentimental’ con los votantes durante su campaña”, dijo a CNN el periodista y analista Arati Jerath.

Modi ocupó el puesto 14 en la lista de 2014.

10. Larry Page, CEO de Alphabet
42 años

Larry Page es uno de los dos cofundadores de Google y tomó el mando como CEO el año pasado, cuando Eric Schmidt se volvió director.

Page ha estado en los listados de Forbes dentro de los más poderosos en 2014; ocupó la posición 10 de los 400 más ricos del mundo; quedó en el puesto número 5 de los más ricos en el campo de la tecnología y dentro de la lista de los 20 multimillonarios más importantes en 2015 de Forbes.

Page ocupó el lugar 9 en la lista de 2014.