CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA revela que una tormenta solar destruyó la atmósfera de Marte

Por Jareen Imam

(CNN)-- La NASA dijo este jueves que una tormenta solar destruyó la atmósfera de Marte

La agencia espacial creó gran expectativa sobre sus nuevos hallazgos sobre la atmósfera del planeta rojo y transmitió la rueda de prensa en vivo.

Sigue el anuncio en vivo aquí:

[ustream id=6540154 live=1 hwaccel=0 width=480 height=270]

 

publicidad

¿Que se esperaba del anuncio? 

Sin embargo, para quienes no pueden esperar para conocer los nuevos hallazgos, hacer una búsqueda en Google podría revelar unos cuantos detalles acerca de qué podemos esperar. Cuatro de los que participarán en la conferencia de prensa de la NASA son los autores de un informe que aborda los hallazgos de la nave espacial MAVEN de la NASA en la atmósfera de Marte.

El informe detalla cómo la pérdida de partículas atmosféricas hacia el espacio podría haber contribuido con la evolución del clima en el Planeta Rojo durante los últimos 4.000 millones de años.

La sonda MAVEN, que significa Atmósfera de Marte y Evolución Volátil, ha estado en una misión para estudiar la atmósfera superior del planeta desde su llegada a la órbita de Marte en septiembre de 2014.

A la nave espacial se le asignó la tarea de averiguar cómo Marte se transformó de ser un planeta cálido y húmedo durante su historia temprana, a ser el planeta frío y seco que es ahora, de acuerdo con la NASA.

La nave espacial también investigó si la pérdida de gas a través de la atmósfera de Marte puede haber sido una fuerza conducente detrás del cambio climático del planeta.

Con base en sus hallazgos, la misión de MAVEN podría ofrecer datos sobre la historia del clima de Marte, el agua y la habitabilidad.

"¿Acaso se parecía #Marte más a la Tierra? Se darán más detalles sobre la atmósfera de Marte el jueves a las 2 p.m., hora del este."

La NASA ha estado causando revuelo con sus anuncios últimamente.

En septiembre, la agencia reveló que descubrió agua que fluía por la superficie antigua de Marte, lo que podría albergar vida u ofrecer refugio a los microbios.

"La existencia de agua líquida, incluso si es agua súper salada, da la posibilidad de que exista vida en Marte, que tenemos una manera de describir cómo podría sobrevivir", dijo John Grunsfeld, administrador adjunto de la Directiva de Misiones Científicas de la NASA durante el anuncio de septiembre.

Y en julio, la NASA dijo que su nave espacial Kepler había encontrado "el primo mayor y más antiguo de la Tierra", un descubrimiento significativo que pone de relieve al primer planeta que aproximadamente es del tamaño de la Tierra que fue descubierto en la zona habitable de una estrella similar a nuestro sol.

Aunque no está claro qué anunciará la NASA sobre la atmósfera de Marte, la agencia tiene previsto transmitir el evento en vivo por NASA Television y su sitio web. También responderá preguntas a través de las redes sociales, con la etiqueta #AskNASA.