CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Liga de Campeones: Bayern Munich le pasa por encima al Arsenal

Por -CNN-

(CNN) -- ¿Recuerdas cuando el Arsenal venció al Bayern Munich y todo el mundo pensaba que el equipo alemán no era tan aterrador como se veía al principio?

Sí, acerca de eso... tal parece que el proceso de ese pensamiento pudo haber sido prematuro, al menos en lo que respecta a este último desempeño.

El Bayern, derrotado 2-0 en Londres hace dos semanas, dio una clase magistral al golpear al Arsenal y dejar al club de la Premier League al borde de la eliminación de la Liga de Campeones.

El equipo local, que se desplazó hasta una victoria 5-1, ahora ha marcado cinco goles en cinco ocasiones diferentes en esta temporada... y aún está invicto tanto localmente como en Europa.

"Hicimos lo que lo que venimos a hacer", le dijo Thomas Muller –quien anotó dos goles– a los periodistas.

"Era un partido clave porque si no hubiéramos ganado, tendríamos que habernos esforzado más en los próximos partidos. Ahora llevamos nueve puntos.

"Nos adelantamos 3-0 y estábamos enfocados. En la segunda mitad, perdimos un poco de posesión, pero eso puede ocurrir si vas adelante 3-0 o 4-0".

Al entrar en esta competencia, Bayern había ganado sus cuatro últimos juegos y en el proceso anotó 19 goles.

Solamente Augsburgo había logrado pararlo en la Bundesliga de Alemania, donde el equipo de Pep Guardiola había ganado 10 de 11... el único fracaso fue el empate sin goles la semana pasada.

Bien, talvez solo estaba guardando los goles para el Arsenal porque, para el medio tiempo, el Bayern ya iba ganando por tres goles.

Robert Lewandowski, el delantero polaco que sencillamente no puede parar de anotar goles, anotó el primero después de 10 minutos para totalizar siete goles en sus últimos siete juegos de la Liga de Campeones.

Thomas Muller agregó el segundo gol antes de que David Alaba desatara un esfuerzo impresionante de 25 yardas, el cual voló hacia la parte superior del travesaño.

Cabe señalar que el Arsenal entró en esta competencia mermado por las lesiones: Aaron Ramsey, Jack Wilshere, Laurent Koscielny, Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain, Danny Welbeck y algunos otros no estaban disponibles.

Pero su desdichada actuación en el primer tiempo no debe escapar de la crítica... fue lamentable.

Esta empeoró después del medio tiempo con Arjen Robben, quien solamente había estado en el campo durante 37 segundos como sustituto, añadiendo un cuarto gol con su primer toque.

Olivier Giroud frenó un gol con un remate pero Muller se aseguró que el Bayern terminara la jugada con estilo al añadir un quinto gol más adelante... su gol número 16 de la temporada.

El Arsenal, el cual ha calificado para la ronda de eliminación de la Liga de Campeones en cada una de las 15 temporadas anteriores, ahora está pendiendo de un hilo.

Deberá derrotar tanto al Dinamo Zagreb como al Olympiakos para tener alguna esperanza de progresar y también necesitará que el Bayern derrote al equipo griego.

Además, el Arsenal, el cual fue derrotado 3-2 por el Olympiakos a principios de la competencia, tendrá que derrotar al equipo griego por dos goles a fin de calificar con un mejor récord cabeza a cabeza.

Eso es porque el Olympiakos anotó un dramático gol ganador para vencer al Dinamo 2-1 en Grecia con Felipe Pardo que anotó ambos goles para subirlo a nueve puntos... seis por encima del Arsenal.

"Tenemos que ganar los dos partidos y obtener dos goles contra el Olympiakos, pero esto no se ha terminado y así es como tenemos que abordarlo", le dijo Per Mertesacker, el defensa del Arsenal, a BT Sport.

"Tenemos que recuperarnos y hacer a un lado la energía negativa".