CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Un grupo latino ofrece 5.000 dólares a quien interrumpa a Trump en 'SNL'

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Un grupo de latinos ofreció una "recompensa" de 5.000 dólares para quien boicotee la aparición de 'Saturday Night Live' este fin de semana.

DeportRacism.com dijo que le pagará a quien diga "Deport Racism" ("Deporta el racismo") o 'Trump is Racist'" ("Trump es un racista") durante la transimisión del sábado.

Para poder recoger el dinero, el individuo debe identificarse con su nombre. Si más de una persona interrumpe a Trump, el monto será dividido en partes iguales, dijo el grupo.

DeportRacism.com está registrado en la Comisión Federal Electoral y, según su sitio web, está "dedicado a combatir el racismo antilatino y antiinmigrante en la elección de 2016".

"NBC ha invitado a Donald Trump a ser conductor de 'Saturday Night Live' el 7 de noviembre a pesar de la protesta de la comunidad latina y de quienes apoyan la igualdad sobre el hecho de que dar una plataforma a Trump en el programa de comedia envía un mensaje equivocado de que sus comentarios racistas y ofensivos sobre los latinos y mexicanos son aceptables", dijo el grupo.

DeportRacism.com dijo además que "esta es la oportunidad de convertir la aparición de Trump en el show en una historia en los medios sobre sus comentarios racistas contra los latinos".

publicidad

La aparición de Trump en 'SNL' ha sido criticada por grupos latinos, enfurecidos por su comentario de que muchos inmigrantes mexicanos son criminales y violadores.

La Fundación Nacional Hispana para las Artes y la Agenda del Liderazgo Hispano Nacional enviaron el mes pasado una carta a Lorne Michaels, productor ejecutivo de 'SNL', en la que dicen que quedaron "estupefactos" por la invitación a Trump.

Manifestantes frente a la sede de NBC el miércoles entregaron más de 500.000 firmas a NBC para que la cadena no tenga a Trump como invitado.

NBC no se ha referido a la recompensa ni ha dicho si habrá mayor seguridad en la transimisión del sábado.