CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Ahora casi todos usan Facebook en el teléfono móvil

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Facebook solía ser criticado por no tener una estrategia móvil sólida, pero tal parece que esos días ahora se han terminado.

La gran mayoría de personas ahora usan Facebook en sus teléfonos, dijo la compañía el miércoles.

De los 1.600 millones de personas que usan Facebook, alrededor de 1.400 millones de ellos (el 90%) lo hacen desde el teléfono móvil.

Además, alrededor del 80% de los ingresos por publicidad de la compañía proviene ahora de los teléfonos móviles, según el último informe de ingresos de Facebook.

Hace tres años, antes de que Facebook empezara a cotizar en bolsa, menos de 500 millones de personas utilizaban el servicio en sus teléfonos.

"Estos resultados muestran de qué manera nos hacemos cada vez más fuertes como comunidad y como negocio", dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, en el reporte de ganancias.

publicidad

El crecimiento de Facebook ha sido constante. La compañía ha ganado casi el mismo porcentaje de nuevos usuarios en cada uno de los cuatro trimestres pasados.

Las otras aplicaciones de Facebook también han ido creciendo en tamaño. En la actualidad, hay 400 millones de usuarios activos mensuales en Instagram; más de 700 millones en Messenger y 900 millones en WhatsApp.

Pero Facebook está en una búsqueda para construir más a medida que intenta conectar a todo el mundo en línea.

Zuckerberg dijo el miércoles que la compañía seguirá invirtiendo en proyectos a largo plazo, incluyendo la realidad virtual, la inteligencia artificial y el Internet.org.

La compañía también acaba de anunciar sus planes para lanzar una nueva aplicación móvil para avisos de noticias de última hora.

Los costos y gastos de los últimos tres meses se dispararon en un 68%, mientras que las ventas totales subieron un 41%.

En total, Facebook presentó 4.500 millones de dólares en ingresos del último trimestre y 896 millones en ganancias, un aumento del 11%.

Wall Street estaba feliz con los resultados. Las acciones subieron hasta un 4% en operaciones posteriores al cierre.