CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Saunas, rockeros y celulares viejos: los nuevos emoticones de Finlandia

Por Barry Neild

(CNN) -- Finlandia es un país de rockeros que van al sauna con sus celulares viejos, y ahora tiene emoticones para probar eso. El país nórdico, que recientemente fue nombrado el más feliz de Europa, ha decidido lanzar una nueva serie de emoticones que retratan su identidad nacional.

No le temen a los estereotipos; uno de los emojis son dos personas desnudas en un sauna.

También tienen a un fanático del rock con el pelo sobre el rostro –como si estuviera sacudiendo la cabeza– haciendo referencia a que Finlandia es considerada la capital mundial del heavy metal.

Por último, hay un emoji del indestructible Nokia 3310, que alguna vez fue el orgullo de la industria de celulares de Finlandia que hoy está controlada por productos internacionales.

Y vendrán más.

publicidad

Los diseñó Bruno Leo Riberto, y hacen parte de una serie de 30 emojis nacionales que serán lanzados en este fin de año.

Serán publicados uno por día a través del sitio web xmas.finland.fi y a través de los canales del cuerpo de turismo nacional, ThisisFINLAND.

Aceptar sus 'rarezas'

Petra Theman, directora de la diplomacia pública en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, le dice a la oficina nacional de turismo que esta iniciativa se trata de aceptar las 'rarezas' de país.

"Hemos creado estos emojis sin el ánimo de ser serios", afirma.

"Esperamos que no sólo expongan nuestras rarezas sino también nuestra fortalezas, por ejemplo, la honestidad brutal".

Es un esfuerzo admirable, especialmente para un país que aparentemente podría recurrir a una carita sonriente ... aunque no en los meses más oscuros del invierno.

Esto nos puso a pensar en los que podrían ser los emoticones de otros países.

¿Cuál propondrías para representar a tu país?