CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Egipto: un ruido marcó el momento final del vuelo de Metrojet

Por Don Melvin, Ray Sánchez, -CNN-

(CNN) - Un ruido se escuchó en el segundo final de la grabación de voz de la cabina del Airbus 321 de Metrojet, que se estrelló el fin de semana pasado en Egipto, aseguró Ayman al-Muqaddam, jefe de la investigación de la desgracia aérea, Ayman al-Muqaddam.

El funcionario sostuvo que el momento final se registró cuando el avión ascendía con el piloto automático encendido antes de desintegrarse, unos 23 minutos después del despegue.

En la tragedia murieron los 224 ocupantes de la aeronave.

Mientras autoridades estadounidenses y británicas consideran que una bomba a bordo podría haber causado la caída del Airbus ruso, el jefe de la investigación egipcia dijo que las autoridades no han llegado a ninguna conclusión todavía en cuanto a qué derribó el vuelo.

"Todos los escenarios están sobre la mesa", dijo a los reporteros al-Muqaddam. "No sabemos lo que pasó exactamente."

Aún así, los investigadores europeos que analizaron las grabadoras de voz y datos del vuelo aseguran que la caída del vuelo 9268 no fue resultado de un accidente, informó France 2, afiliada de CNN.

publicidad

Según la versión de France 2, los especialistas dijeron que la grabadora de voz de cabina indica una explosión, y la grabadora de datos de vuelo confirma que la explosión no fue accidental, y que no hubo ninguna señal de mal funcionamiento mecánico durante la parte inicial del vuelo.

Todo iba bien en los primeros 24 minutos, a continuación, en una fracción de segundo, se dio un 'apagón' y no hubo más conversaciones en la cabina, lo que hace pensar a los investigadores que había una bomba a bordo, agregó el canal francés.

¿Qué fue ese ruido?

Pero al-Muqaddam dijo que las autoridades egipcias no han recibido ninguna información o evidencia ligada a los informes que sugieren que una bomba haya sido plantada en el vuelo.

Instó a las fuentes de esa información a proveer esas pruebas a los investigadores egipcios.

El funcionario no describió el ruido que los investigadores percibieron en la grabadora de voz de la cabina cuando el vuelo se desintegró en el aire a unos 30.000 pies de altura.

Laboratorios especializados llevarán a cabo "un análisis espectral" para identificar la naturaleza del ruido que se escuchó en el segundo final del vuelo de Metrojet, anunció al-Muqaddam.