CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Grave, una jueza de Texas baleada afuera de su casa en Austin

Por Greg Botelho, Carma Hassan

(CNN) - Una jueza de Texas resultó gravemente herida tras recibir un disparo, afuera de su casa en la ciudad de Austin, dijo un teniente de la policía.

La jueza de Distrito Julie Kocurek, del condado Travis, fue alcanzada por una bala la noche del viernes, en su residencia del barrio de Tarrytown, precisó el teniente Lee Rogers.

Los médicos que le atienden la reportaron en condición estable.

La policía de Austin dijo que sus agentes llegaron cerca de cinco minutos después de recibir una llamada al 911.

Las autoridades están tratando de establecer quién le disparó a la jueza y por qué.

Kocurek ha sido la magistrada presidenta del tribunal del 390 distrito desde enero de 1999, según la página web de la corte.

Tiene a su cargo muchos casos en este momento, incluyendo casos políticos de alto perfil que involucran al exgobernador de Texas, Rick Perry, y al exlíder de la mayoría de la Cámara de Representantes, el republicano Tom Delay.

Pero no se sabe si sus actividades públicas o privadas están relacionadas con el incidente, si el o la responsable la conocía o si simplemente estaba "en el lugar y en el momento equivocados".

En el pasado, varios jueces y fiscales han sido objeto de agresiones en Estados Unidos.