CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Joven que estuvo desaparecido 13 años: "Quiero que me dejen en paz"

Por Melodi Smith

(CNN)-   Julián Hernández quiere vivir una vida normal y para ello exige tranquilidad.

Hernández, a quien se le reportó desaparecido en Alabama hace 13 años, fue encontrada sano y salvo la semana que termina en Cleveland, Ohio, dijeron las autoridades.

Estaba bajo la custodia legal de su madre cuando desapareció el 28 de agosto de 2002. En ese entonces tenía 5 años.

Se sospechaba que su padre, Bobby Hernández, se lo había llevado como parte de un secuestro parental sin custodia, según el Departamento de Policía de Vestavia Hills, al sur de Birmingham.

En un comunicado emitido el viernes, Julián Hernández les pidió a los medios que respetaran su privacidad.

"¡En este momento, simplemente quiero ser normal!", decía el comunicado. "Quiero pasar el día como lo hice previo a esta semana, siendo solo un joven normal de 18 años de edad".

Hernández escribió: "Por favor, ya no quiero ser más el foco de atención, no más cámaras, no más periodistas que se filtren en mi escuela o se presenten en mi casa, y ya no más micrófonos frente a mí. Simplemente quiero que me dejen en paz".

Una pista en el caso surgió el domingo pasado, cuando la policía de Vestavia Hills fue contactada por el FBI en Cleveland sobre un niño desaparecido.

El caso estalló cuando Julián estaba tratando de aplicar para la universidad, Brandon Falls, según el fiscal de distrito del condado de Jefferson, le dijo a WVTM, afiliada de CNN. Él tuvo problemas cuando su número de Seguro Social no coincidió con su nombre.

Un consejero de la escuela trabajó con él para determinar por qué. Fue entonces cuando descubrieron que se encontraba en la base de datos del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados.

El niño desaparecido que lograron localizar y positivamente identificar ahora tiene 18 años. Se le notificó a la madre y a la familia de Julián sobre su recuperación.

Bobby Hernández fue arrestado el lunes por este caso. Los registros de la corte del condado de Cuyahoga en Ohio no especificó los cargos exactos contra él, pero el teniente Johnny Evans, del Departamento de Policía de Vestavia Hills, dijo que incluirían interferencia con la custodia del niño.

Bobby Hernández hizo su primera aparición en la corte del condado de Cuyahoga el miércoles y le fue impuesta una fianza de 250.000 dólares. Su audiencia preliminar está programada para el 12 de noviembre.

Además de los cargos en Ohio, Bobby Hernández enfrentará cargos en el condado de Jefferson, Alabama, por el secuestro de 2002. Podría enfrentar cargos adicionales.

El Departamento de Policía de Vestavia Hills trabajó en colaboración con la Fuerza Especial contra los Delitos Violentos del FBI en Cleveland, el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados y la División del FBI en Birmingham.