CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

9 razones por las que Denver es la mejor ciudad cervecera de Estados Unidos

Por Joel Williams

(CNN) -- ¿Cuál es la mejor ciudad cervecera en Estados Unidos?

Muchas ciudades saltaron para reclamar ese lugar.

San Diego.

Asheville.

Brooklyn.

Chicago.

publicidad

Pero si estás considerando esa pregunta a través del fondo de un vaso de cerveza artesanal —y en estos días, ¿quién no lo hace?— el argumento normalmente se reduce a dos ciudades: Portland, Oregón, y Denver, Colorado.

Para mí, la respuesta es sencilla: Mile High City les gana a todos.

Está bien, definitivamente tal vez no pueda decir que Denver es la mejor ciudad cervecera de Estados Unidos.

Al igual que mi apreciado colega en cervezas, John Foyston, no puedo decir que Portland sea la mejor ciudad de la cerveza de Estados Unidos.

Aunque él dijo precisamente eso, aquí en CNN.

Sin embargo, lo que puedo decir con confianza es que Denver —y la escena de cerveza artesanal de Colorado que ha estallado alrededor del mismo — es mi favorita y un lugar que cualquier amante de la cerveza debe visitar.

Aquí te explicamos por qué.

Manía de cerveza estadísticamente comprobada

Beers anywhere

La capital de Colorado, Denver, es como el noroeste del Pacífico, pero con menos lluvia.

También se vuelve loca por la cerveza.

De acuerdo con la American Homebrewers Association, hay más de 100.000 casas cerveceras en Colorado.

De acuerdo con la Brewer's Association, más de 100 nuevas fábricas de cerveza han abierto en Colorado desde el 2011.

Dado que hay 48 cervecerías en el área metropolitana de Denver, hay más que suficiente cerveza local fresca para que tu paladar intente adivinar de cuál se trata.

Tal vez la cerveza que produce ya no es tu favorita, pero las instalaciones donde se fabrica la cerveza Coors, en las afueras de Denver, sigue siendo la más grande de Estados Unidos.

¿Además de Denver, dónde más es posible encontrar —no uno sino dos—competencias donde los lugareños pueden ganar cerveza por un año?

Dos siglos de tradición espumosa

Ese flujo constante de cerveza no es un accidente. Lo han estado haciendo en Denver prácticamente desde que existe Denver.

Ese flujo constante de cerveza no es un accidente. Lo han estado haciendo en Denver prácticamente desde que existe Denver.

Fundada en 1859, Denver tuvo su inicio como una base para pioneros que tenían la esperanza de hacerse ricos mineros de oro en la zona.

De acuerdo con Colorado Public Radio, la cervecería Rocky Mountain Brewery fue la primera en abrir en 1859.

Aunque la gigante cervecera Coors (oficialmente ubicado en Golden, Colorado, a 24 kilómetros al oeste de Denver) te haría creer que fue establecida por primera vez en 1873.

Sin importar cual fue establecida primero, una cosa está clara: Denver ha estado enamorado de la cerveza desde hace casi dos siglos.

El amor se ha intensificado en las últimas décadas.

A finales de la década de 1970, las cervecerías artesanales y microcervecerías empezaron a abrir en Denver y a lo largo de Colorado... Boulder Brewing fue establecida primero en 1979.

Wynkoop Brewing le siguió en el centro de Denver en 1988.

La década de 1990 fue un período de auge para el estado, ya que muchas más fábricas de cerveza abrieron a lo largo de dicha década y en la década del 2000.

La mejor y (posiblemente) la más grande fiesta de cerveza de Estados Unidos

Fundado en 1982, el Gran Festival de la Cerveza Americana (GABF, por sus siglas en inglés) es la espuma en el tarro de cerveza de la escena cervecera de Denver.

Cerveza 8

Con más de 60.000 asistentes y 750 cervecerías que presentan 3.500 cervezas en el 2015 (el festival afirma que este es un récord) ha sido llamado el mejor y más grande festival de cerveza de Estados Unidos.

Para Regular Joes, esta es una gran oportunidad para degustar cervezas de todo el país que no son distribuidas a nivel nacional.

¿Esa cerveza IPA imperial con alto contenido de alcohol y lúpulo que puedes tener en tus manos?

Está aquí.

¿Esa cerveza negra añejada en barriles de bourbon que tiene un costo de dos dígitos una botella?

También puedes probarla aquí.

El GABF también alberga uno de los más prestigiosos concursos de cerveza del mundo.

A Denver y al estado de Colorado les fue muy bien este año... 36 cervezas de Colorado ganaron medallas en la competición de este año, incluyendo 15 del área de Denver.

Lo siento, Portland. Solo lograron llevarse a casa 7 medallas.

Su cerveza inspiró la mejor cerveza/viaje por carretera/compañero/persecución/Burt Reynolds/película de radio CB de todos los tiempos

¿Dos boletos más por exceso de velocidad? ¿Dos más Coors? ¿Demasiado genial? Burt Reynolds nos dio todo eso como el bandido original de la cerveza de Colorado.

¿Dos boletos más por exceso de velocidad? ¿Dos más Coors? ¿Demasiado genial? Burt Reynolds nos dio todo eso como el bandido original de la cerveza de Colorado.

Coors Original, también conocida como "The Banquete Beer", podría haber sido la "ballena" original.

Para aquellos que no lo saben, una "ballena" es lo que los amantes de la cerveza llaman una cerveza que es excepcionalmente poco común o difícil de adquirir... como Pliny the Elder, Heady Topper o cualquier otra preparada por un monje trapense.

Durante décadas, la distribución limitada hizo que Coors se convirtiera en una de las cervezas más buscadas en Estados Unidos.

La clásica película de 1977 "Los Caraduras" trataba de las distancias que la gente tenía que recorrer para conseguir las cosas.

Amantes de la cerveza, si alguna vez le han enviado a alguien cerveza por correo de forma ilegal como parte de un intercambio de cerveza, felicitaciones, están manteniendo la tradición que inició en Denver hace mucho tiempo.

No solo es la sustancia, el estilo también cuenta

¿Qué tipo de cerveza te gusta?

Independientemente de tu respuesta, hay una cervecería en Denver que sirve tu favorita.

Prost Brewing tradicionalmente elaboraba cerveza estilo alemán.

La favorita del culto Crooked Stave Brewery and Taproom elabora un sour de clase mundial.

Las cervezas "centradas en levadura" de River North Brewery hacen una cerveza estilo belga con un sabor seco y crujiente.

Ingredientes que nadie más se atrevería a usar

gabf-new Cerveza

Wynkoop Brewing de Denver acaparó titulares hace unos años por preparar cerveza negra con una de las delicias más notorias de Colorado: ostras de las Montañas Rocosas.

Lo que empezó como una broma del April Fool acaparó mucho la atención y fue relanzada en el 2014.

Si la cerveza hecha con los órganos reproductores de un animal no es lo tuyo, está la Dad & Dude's Breweria cerca de Aurora.

Su Sativa IPA y Double Indica IPA son elaboradas con el cannabidiol, un extracto de cáñamo no psicoactivo.

La cerveza no te embriagará, pero la cervecería definitivamente atrajo a una multitud cuando lanzó las cervezas en el Gran Festival de la Cerveza Americana en septiembre.

No pasarás hambre

En unas vacaciones de cervezas, ¿acaso hay una buena cerveza sin una buena comida?

Denver tiene un floreciente escenario de comida y encontrar una comida para acompañar un par de cervezas locales es fácil.

Desde comida de un lujoso club con una impresionante lista de Fresh Craft, hasta hot dogs gourmet hechos de alces, jabalíes o renos en Biker Jim's, siempre hay un plato que combina con cada trago en Denver.

Pero no engordarás...

Bosque

Está el sendero de Devil's Head Lookout. No es una mala manera de quemar los carbohidratos de la cerveza.

En Denver, todos aprovechan los hermosos alrededores naturales para mantenerse en forma.

De una cantidad interminable de opciones, hacer senderismo en el Devil's Head Lookout es una manera clásica de quemar las calorías y carbohidratos de la cerveza.

Las 360 vistas desde la cima de esta clásica caminata en el Colorado Front Range harán que creas que los picos de las montañas aquí son interminables.

Los máximos lugares para beber cerveza

Se puede tener un buen argumento sobre el mejor lugar para beber una cerveza —en una playa, en frente de una chimenea, en el porche trasero de tu tío Jim— pero esto se puede tornar un argumento sólido para el estadio o parque de béisbol.

Con equipos en las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos, y un equipo de fútbol de la MLS por iniciar, Denver es una de las grandes ciudades de los deportes de Estados Unidos. (En comparación, Portland solo cuenta con su Trail Blazers de la NBA y de Timbers de la MLS).

El SandLot Brewery en el Coors Field ofrece una experiencia única para los aficionados del béisbol de Colorado Rockies.

Originalmente conocida como Bellyslide Wit, la cerveza de trigo mega popular Blue Moon ha sido elaborada aquí por más de 20 años.

Si deseas involucrarte en la atmósfera el día del juego sin tener que ir al juego, el vecindario Ballpark alrededor de Coors Field está repleto de guaridas idóneas para beber cerveza.