CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Dos estadounidenses mueren baleados por un jordano en un centro de entrenamiento policial

Por -CNN-

(CNN) -- Dos estadounidenses fueron baleados y murieron a manos de un jordano en un centro de entrenamiento policial en Jordania a las afueras de Amman, la capital de ese país, este lunes. Otras tres personas murieron

Además, un contratista sudafricano también murió junto con el policía jordano que fue el que perpetró el ataque, según reporta la agencia oficial de noticias de Petra.

Otros dos jordanos perdieron la vida en el ataque.

Dos estadounidenses más resultaron heridos en el incidente, según afirmó Mohammed el-Moumni, vocero del gobierno.

Aún se desconoce por qué se ocasionó el tiroteo.

publicidad

El incidente sucedió en el Centro de Entrenamiento de Operaciones Espaciales Rey Abdullah, donde no hay soldados estadounidenses instalados permanentemente, pero donde suelen cumplir ciclos de entrenamiento dirigidos principalmente por contratistasprivado.

El hombre jordano que disparó y mató a dos estadounidenses e hirió a otras personas fue un policía de Jordania que había sido despedido del trabajo, según le dijo a CNN un oficial de Estados Unidos.

Un comunicado de la oficina del primer ministro reportó en principio que cuatro jordanos también resultaron heridos y que las fuerzas de seguridad jordanas dispararon y mataron al supuesto atacante.

"Hemos recibido reportes de un incidente de seguridad en el Centro Internacional de Entrenamiento Policial de Jordania. Estamos en contacto con las autoridades jordanas correspondiente quienes han ofrecido su total apoyo. Reportaremos más información cuando esté disponible y sea pertinente", le dijo a CNN un vocero de la Embajada de Estados Unidos en Jordania.