CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Renuncia Luis Bedoya, presidente la Federación Colombiana de Fútbol

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este lunes que Luis Bedoya Giraldo renunció a la presidencia de este organismo, a partir de la fecha, "por motivos de carácter personal".

"Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha", dice el comunicado en su página web.

En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006, según la FCF.

Se desconoce si la renuncia de Bedoya está relacionada con el escándalo de la FIFA que sacudió al organismo rector del fútbol mundial en los meses pasados.

En junio de 2015, Bedoya se refirió a este escándalo y negó que la federación que él dirigía estuviera involucrada en temas de corrupción.

publicidad

Bedoya aseguró en ese entonces que las cuentas de la FCF están a disposición de las autoridades nacionales e internacionales para que adelanten sus investigaciones.

“Las puertas de la Federación están abiertas y las cuentas de nosotros puedan ser revisadas. Y eso se lo hemos manifestado a la Fiscalía”, explicó Bedoya ante periodistas en la sede de la organización en Bogotá.

Referente a las coimas por valor 1.5 millones de dólares de los que habla la investigación de Estados Unidos, Bedoya dijo que este dinero llegó a las cuentas de la Federación por partidos amistosos.

Finalmente, Bedoya había hecho énfasis en que la federación es una entidad vigilada por las autoridades y fue enfático en que “ni su presidente, ni su Comité Ejecutivo hemos recibido esos pagos que se hacen en las publicaciones”.