CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Spectre', el segundo mejor estreno para una película de 007

Por Frank Pallotta

CNNMoney) — James Bond dejó a la taquilla sacudida y aturdida este fin de semana.

Spectre, la película 24 de la popular y prolífica franquicia de películas del espía, recaudó unos 73 millones de dólares durante su estreno en la taquilla de Estados Unidos.

Este total hace de la película estelarizada por Daniel Craig como 007 el segundo mejor estreno en la historia de la serie, justo detrás de su predecesora, Skyfall, que logró recaudar 88.3 millones de dólares en 2012.

La cinta de acción ha logrado tener una buena apertura desde que rompió los records de estreno en Gran Bretaña hace unas semanas y ya recaudó unos 300 millones de dólares en menos de dos semanas desde su estreno.

Los buenos números tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo son buenas noticias para los estudios que distribuyen la película, MGM y Sony. Spectre es una de las películas más caras que se hayan filmado, con un presupuesto de 240 a 250 millones de dólares.

Además, las cifras de taquilla de este fin de semana muestran que James Bond, una franquicia de 53 años, sigue vive y en el interés de los asistentes a las salas de cine.

“El desempeño de Spectre es realmente sorprendente cuando consideras que la primera entrega de la franquicia Bond se estrenó hace más de 50 años”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de Rentrak.

El especialista agregó que el hecho de que Daniel Craig diera vida a un James Bond “humanizado y vulnerable” le dio cierta relevancia al personaje.

Bond tuvo un gran fin de semana pese a tener fuerte competencia de otro personaje icónico, Charlie Brown.

The Peanuts Movie, la cinta animada de 20th Century Fox sobre los personajes adorados creados por Charles M. Schulz, tuvo el segundo mejor estreno de fin de semana en los cines de Estados Unidos, con 45 millones de dólares en recaudación.

Este fin de semana tuvo un incremento del 4% en comparación con el mismo fin del año pasado. Además, inauguró la temporada de películas de la temporada que serán encabezadas por grandes franquicias como Los juegos del hambre: Mockingjay Parte 2, que se estrena en los próximos días, y la anticipada Star Wars: El despertar de la fuerza”, a estrenarse en diciembre.