CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Un policía ayuda a un corredor herido a cruzar la meta

Por CNN Español

(CNN Español) --  A Robert McCoy le faltaban menos de 200 metros para terminar la Maratón Rock 'n' Roll en Savannah, Georgia, cuando se desplomó sobre el asfalto. Agentes de la policía que estaban trabajando cerca de la meta de la carrera corrieron en su ayuda junto a un grupo de paramédicos.

"Tengo que terminar la carrera", decía McCoy con el rostro y las piernas heridas, según reportó el Departamento de Policía de Savannah.

El sargento John Cain estaba entre los agentes que se acercaron al hombre y al ver que no le prestaba atención a sus cortadas sino que estaba enfocado en llegar a la meta, Cain le preguntó si quería que él lo ayudara a ponerse de pie y avanzar hacia el final.

"Él dijo que sí y entonces lo rodeé con mi brazo. Sentí en mi corazón que él necesitaba terminar, que tenía un propósito y que quería cumplir la meta", dijo Cain, un agente veterano que lleva 27 años en el servicio.

Cain caminó junto a él hasta la meta, mientras un paramédico los seguía de cerca en una bicicleta.

"Estoy complacido de haber podido ayudarlo. Es una inspiración para mí, él es el héroe de esta historia", añade el agente.

publicidad

En pocos días, la foto de Cain junto a McCoy le ha dado la vuelta al mundo. La foto publicada por el Departamento de Policía de Savannah ya ha sido compartida más de 2.000 veces, y según esa autoridad, el sargento ha recibido múltiples muestras de cariño de parte de personas que vieron el momento en el que ayudó al corredor.