El recorrido de 40 segundos entre los rascacielos de Dubái se realiza a 80 kilómetros por hora.

(CNN) - Dubái ha agregado una de las únicas tirolesas urbanas del mundo a la lista de atracciones excepcionales cada vez más mayor que se pueden disfrutar en la ciudad del Golfo Pérsico.

Con una altura inicial de casi 90 metros por encima del área del centro desde un edificio de apartamentos, la tirolesa pasa a lo largo de 558 metros, para terminar en la parte superior del techo del Dubai Mall.

https://www.youtube.com/watch?v=6hueIT6kve4

El recorrido de 40 segundos permite que los ávidos buscadores de emociones atraviesen Dubái a velocidades de hasta 80 kilómetros (50 millas) por hora, desde un punto panorámico.

¿Quién fue el primer usuario de la tirolesa? Sheikh Hamdan Bin Mohammed, el príncipe heredero de Dubái.

View this post on Instagram

#xline 16.10.2015 @xdubai

A post shared by Fazza (@faz3) on

La tirolesa tiene vistas al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y atraviesa el Dubai Mall Fountain, la fuente coreografiada más grande del mundo.

Sin embargo, aunque muchos espectadores se maravillan por las tirolesas, solo unos pocos realmente pueden participar. XDubai, los organizadores de la atracción, seleccionan a 30 personas por semana a partir de un concurso en las redes sociales para que participen en la atracción solo por invitación.

La tirolesa estará disponible hasta el final del año, y se espera que más de 4.000 personas participen, dicen los organizadores.