CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Sismo de magnitud 4,2 sacude Venezuela, según autoridades locales

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades venezolanas informaron que hacia el medio día de este martes, un sismo de magnitud 4,2 se registró en Venezuela, a 20 kilómetros al suroeste de El Vigía, en el estado de Mérida, cerca a la frontera norte con Colombia.

Según la Fundación venezolana de Investigaciones Sismológicas, (Funvisis), el sismo se produjo a las 12:05 p.m., hora local, con una profundidad de 5 kilómetros.

Hacia la 1:20 p.m., hora local, se registró una nueva réplica de 3,2 grados de magnitud, a 28 kilómetros al suroeste de Merida.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico", según reporta el sitio web de Funvisis.

Las autoridades hasta el momento no han registrado daños o víctimas producto del temblor.

Durante los últimos días se han generado varios sismos en Venezuela, según reportes del sistema sismológico de ese país.

El lunes, Funvisis reportó un temblor de 2,9 grados en El Vigía, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

También, el pasado 7 de noviembre se registró un sismo de 5,1 grados en la región andina, con epicentro en El Vigía.

En ese entonces el gobierno del estado de Mérida reportó daños en 33 viviendas.

El gobernador de ese estado, Alexis Ramírez, hizo un llamado a la población a mantener la calma e informó que un grupo de expertos se desplazó a la zona para verificar los daños en la población.

Funvisis recordó a través de su página web que Venezuela se encuentra en una zona de mucha actividad sísmica, que corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, que se extiende a lo largo de la cordillera de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas.