CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Dos fuertes sismos de magnitud 6,9 sacuden el centro de Chile en menos de una hora

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos sismos fuertes, ambos de magnitud 6,9, se registraron el martes por la noche frente a las costas del centro de Chile en poco menos de una hora, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El primer sismo ocurrió a las 10:54 p.m. hora local, a 93 kilómetros al noroeste de Coquimbo, y a 466 kilómetros al nor-noroeste de Santiago, la capital. El segundo se registró a las 11:46 p.m. hora local a 98 kilómetros al nor-noroeste de Coquimbo.

El Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile informó que no hay riesgo de tsunami destructivo producto de ambos sismos. El Centro de Avisos de Tsunamis del Pacífico informó por su parte que producto de los sismos hubo un leve aumento del nivel de mar de 15 centímetros en Coquimbo, y de 10 centímetros en Huasco.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior informó que hasta el momento no se registran víctimas o afectaciones a los servicios.

Dicha zona fue sacudida el 16 de septiembre pasado por un terremoto de magnitud 8,3 que dejó daños en amplias zonas del centro del país, donde se registraron más de una docena de fallecidos. También generó un tsunami de más de 4 metros de altura en Coquimbo y 27 réplicas de magnitudes de entre 6,0 y 7,6.

Chile se localiza en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de fallas donde frecuentemente se registran terremotos de gran magnitud y erupciones volcánicas.