CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Finalmente, Sony acaba con su formato Betamax

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Cuarenta años después de que fue introducido por primera vez, y aproximadamente 30 años desde que se volvió irrelevante, Sony finalmente sacará al Betamax de su miseria.

La empresa anunció el martes que en marzo de 2016 dejaría de fabricar cintas de video Betamax.

"Este será el envío final de todos nuestros medios de memoria para Betamax", dijo Sony en un comunicado en idioma japonés. La empresa fabricó su última videograbadora Betamax en 2002.

Betamax era innovador en 1975... mucho antes de que el streaming, el Blu-ray o el DVD entraran en escena.

La tecnología antigua es mejor conocida por su papel en una legendaria guerra de formatos que lanzó a JVC contra Sony a finales de la década de 1970 y a principios de la década de 1980. Aunque muchos usuarios consideraban que Betamax era la tecnología superior, los consumidores finalmente adoptaron el formato VHS de JVC en masa.

Ambos formatos permitían que las personas grabaran directamente desde una señal televisiva, una característica revolucionaria que generó una serie de juicios por piratería y, finalmente, un caso en la Corte Suprema.

publicidad

Tan solo en el 2014, Kazuo Hirai, el director ejecutivo de Sony, tenía cosas buenas que decir sobre el formato.

Cuando hablaba en una conferencia de tecnología, él dijo que las características y expectativas que el formato estableció en 1975 continuaban vivas hoy.

"Mira lo que quieras, cuando quieras", dijo. "Esta idea aún resuena y define todo lo que las personas desean y esperan incluso hoy".