CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Joseph Blatter, suspendido presidente de la FIFA, está hospitalizado en Suiza

Por -CNN-

(CNN) -- Joseph Blatter, presidente de la FIFA, fue hospitalizado en Suiza después de sufrir un "colapso corporal" y se espera que se le dé de alta el próximo lunes.

Blatter está en buen estado "mental y físico", según su amigo y consejero Klaus Stoehlker, quien no reveló el nombre del hospital y añadió que el dirigente del fútbol ha estado hospitalizado desde la semana pasada.

Blatter está listo para "enfrentar los cargos que le ha imputado el comité de ética de la FIFA. El comité no puede actuar contra un oficial electo, y las únicas personas que pueden votar para que se retire el presidente son las 209 asociaciones que lo eligieron en primer lugar", dijo Stoehlker.

El 8 de octubre Blatter fue suspendido durante 90 días después de que el Comité de Ética de la FIFA se reuniera para examinar el proceso penal que la justicia suiza abrió sobre Blatter, por un supuesto pago irregular de dos millones de francos suizos (meas de 2 millones de dólares) que en 2011 hizo a Platini, quien es uno de los candidatos a suceder a Sepp Blatter al frente del organismo internacional.

Blatter tiene 69 años.

publicidad

La FIFA está envuelta en un escándalo de corrupción que llevó a la detención de varios de sus altos funcionarios.