CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Kazuyoshi Miura: 'El futbolista más viejo del mundo' firma un nuevo contrato

Por Matias Grez

(CNN) -- Con una aprobación al dicho "eres tan viejo como te sientes", el delantero japonés Kazuyoshi Miura sigue desafiando el proceso de envejecimiento.

Conocido como "King Kazu" en su tierra natal, el delantero del Yokohama FC ha firmado un nuevo contrato de un año que le permitirá seguir jugando fútbol profesional después de su cumpleaños número 49, dijo el club japonés el miércoles.

En una sorprendente carrera que ha abarcado más de 30 años, las hazañas de Miura le han permitido jugar en el club de fútbol en Sudamérica, Europa, Australia y Asia.

"Estoy agradecido con el personal del club y con los seguidores que siempre me ofrecen su apoyo", le dijo Miura –quien a menudo es apodado como "el jugador más viejo del mundo"– a Kyodo News.

"Continuaré dando todo lo que tengo y me esforzaré", añadió, después de que el club confirmó su nuevo contrato a las 11:11 a.m del 11 de noviembre, como un homenaje al número de camiseta del delantero.

Miura hizo su debut profesional en 1986 para el club Santos cuando era un joven de 19 años, después de mudarse a Brasil cuatro años antes para jugar fútbol juvenil.

publicidad

Logró una impresionante cifra de 55 goles en 89 apariciones con Japón, y anotó 14 para calificar mientras lanzó a su país a las finales del Mundial de 1998 en Francia.

A sus 48 años de edad, él cuenta con tres goles en 16 apariciones de esta temporada, aunque actualmente está fuera del equipo por una lesión en el muslo.