CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Manny Pacquiao: Quiero pelear contra Floyd Mayweather otra vez

Por Amanda Davies

ABU DHABI (CNN) -- En el último giro de una de las sagas más prolongadas del boxeo, Manny Pacquiao dice que quiere enfrentarse nuevamente a Floyd Mayweather antes de que deje el cuadrilátero.

Aunque Mayweather ya ha colgado sus guantes y cuenta con un récord de 49 victorias y ninguna derrota, esto no ha impedido que su rival filipino sueñe con una revancha de la pelea más lucrativa en la historia del boxeo.

El boxeador de 36 años espera tener una pelea más antes de terminar su distinguida carrera, en la que ha sido campeón en ocho divisiones de peso, y ha insistido en que Mayweather podría ser su oponente.

"Es posible... es muy posible", le dijo a CNN World Sport en un evento benéfico en Abu Dhabi el sábado. "Me encantaría tener una revancha si él lo desea".

publicidad

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, sugirió esta semana que podría haber una repetición del tan esperado encuentro multimillonario que se llevó a cabo en mayo, pero Mayweather ha dejado en claro en varias ocasiones que él ya no boxeará más, y no tiene intención de superar el récord de Rocky Marciano.

"Por supuesto que muchas veces lo hemos oído decir que está retirado. Esto no es nuevo para él", dijo Pacquiao sobre el estadounidense.

Pacquiao se vio afectado por un problema en el hombro cuando se enfrentó a Mayweather en Las Vegas, donde perdió por unanimidad para darle un récord en su carrera de 57 victorias, seis derrotas y dos empates.

Pacquiao dijo que espera anunciar a su próximo oponente "a finales del próximo mes".