CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Molson Coors paga 12.000 millones de dólares por tres grandes marcas de cerveza en EE.UU.

Por Robert Mclean

(CNNMoney) -- Con el propósito de lograr la fusión más grande en la historia de la industria de la cerveza, Anheuser-Busch InBev definitivamente iba a tener que pagar un precio.

Como parte de su adquisición de SABMiller por 107.000 millones de dólares, AB InBev dijo el miércoles que el grupo fusionado le entregaría unas cuantas marcas importantes de cerveza a Molson Coors.

Molson pagará 12.000 millones de dólares por la participación de SABMiller en su empresa conjunta de MillerCoors; así, obtendría un pleno control de Miller Lite, Coors Light y Blue Moon en Estados Unidos.

Los reguladores antimonopolio probablemente pondrán la enorme fusión de AB InBev con SABMiller —la cual será anunciada formalmente el miércoles— bajo el microscopio. La preocupación es que la compañía conjunta ejercerá demasiado poder en mercados clave, lo que dará lugar a fijar precios más altos en la cerveza para los consumidores.

Una forma de apaciguar al Departamento de Justicia es vender activos en el país.

Los reguladores anteriormente habían obligado a AB InBev a deshacerse de algunas de sus empresas luego de su intento por comprar Grupo Modelo en 2013. Antes de que se pudiera aprobar el acuerdo, los activos de Modelo en Estados Unidos —entre ellos Corona— fueron vendidos a un rival más pequeño.

publicidad

InBev dijo en una entrevista que la venta está condicionada a su adquisición de SABMiller, la cual tiene previsto completar en la segunda mitad de 2016.

"SABMiller ha sido un excelente socio durante los últimos siete años y nosotros estamos muy orgullosos de la organización que nuestros equipos han creado", dijo Mark Hunter, presidente y director ejecutivo de Molson Coors.

"Tenemos una profunda pasión y entendimiento de las marcas, estrategias y cultura de MillerCoors, y creemos que esta transición es el resultado ideal para este negocio".