CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Así funciona la primera máquina expendedora de autos del mundo

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- El sitio web de autos usados Carvana ha abierto lo que ha llamado la primera máquina expendedora de autos que funciona con monedas.

Las 'monedas' son fichas enormes que –como ya has debido adivinar– de hecho no compran el auto de la máquina.

En lugar de eso, se ordena el carro en línea. Luego, si así lo quieres, puedes ir a un local de Nashville y puedes sacar tu auto de la máquina, que básicamente es un sistema de parqueo automático con paredes de vidrio.

"La misión de Carvana es crear una mejor manera en la que puedes comprar un carro, esta nueva máquina expendedora será una experiencia única que refleja qué tan fácil hemos hecho que sea comprar un auto en línea", dice Ernie García, fundador y director ejecutivo de la empresa.

Por ahora, el local de Nashville es el único que tiene la máquina expendedora automática, pero la empresa planea construir muchas más.

publicidad

Para los clientes que viven fuera de la ciudad, pero que quieran recoger su auto de la máquina, Carvana ofrece hasta 200 dólares para que compren los tiquetes aéreos y les paga el transporte desde le aeropuerto a los clientes.

La máquina es un edificio de cinco pisos que puede contener hasta 20 autos. En el caso inusual de que uno de los autos se atasque antes de salir, no podrás sacudir la máquina para hacer que caiga.