CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

'Los juegos del hambre', 'Alien', y los mejores nuevos parques temáticos

Por Maureen O'Hare

(CNN)-- ¿A dónde puedes ir en busca de recorridos en parques temáticos inspirados en tragedias marítimas, extraterrestres con sangre ácida y niños peleando hasta la muerte en un futuro distópico?

A Dubái, por supuesto.

El emirato ha sido revelado como el último destino para un parque temático y centro turístico de Twentieth Century Fox World que abrirá en 2018.

Los recorridos y atracciones estarán basados en las mejores películas y programas de televisión del estudio, incluyendo Titanic, Alien, Depredador e Hijos de la anarquía, así como material más familiar como La era de hielo y Los Simpson.

Inmerso en el Titanic

¿Titanic?

publicidad

¿No fue ese uno de los desastres más grandes del siglo XX, antes de convertirse en uno de los mayores éxitos de taquilla?

Quizás un material poco probable para un parque temático.

El presidente de Fox Consumer Products, Jeffrey Godsick, dice en el comunicado de prensa que esta será una "experiencia de inmersión" que le permitirá a los visitantes sentir "de una manera emocionante lo que fue haber estado en el Titanic".

Será mejor que esperes que te den chalecos salvavidas.

Un baño de sangre adolescente

Un material para un parque temático incluso más improbable es un baño de sangre de gladiadores postapocalíptico.

Eso no ha detenido a la compañía de entretenimiento Lionsgate de anunciar las nuevas tierras con temática de Los juegos del hambre en Macao, China para 2018 y en Atlanta, Georgia para 2019.

La franquicia de Atlanta estará en Avatron Park, la locación real donde se filma gran parte de las franquicias, lo que la convierte en el destino del parque temático por excelencia para los fans.

La atracción china será parte de un "centro de experiencia" bajo techo de 22.000 metros cuadrados planificado para Macao, con paseos basados en "Los juegos del hambre" y otras cinco películas de su propiedad.

Para aquellos que no pueden esperar, también habrá una tierra con temática de "Los juegos del hambre" como parte de Motiongate Dubai, que abrirá a finales de 2016.

Se rumora que Lionsgate también está planificando futuras atracciones basadas en la franquicia "Twilight".

20th Century Fox World, Malasia

20th Century Fox World en Dubái contará con el primer centro turístico del mundo de marca Fox, pero no es la primera vez que Fox le ha prestado su nombre a un parque temático.

Ese título va para el 20th Century Fox World en Malasia, el cual se está construyendo en sociedad con Resorts World Genting y cuya apertura está prevista para 2017.

Este contará con unos 25 recorridos con base en películas como Río, El planeta de los simios y Una noche en el museo.

El costo estimado del emprendimiento de Dubái de Fox no ha sido revelado, pero el New York Times informó que la inversión podría ser mayor de 850 millones de dólares.

El nuevo contrato con Al Ahli Holding Group de Dubái también permite tres centros turísticos adicionales de la marca Fox que abrirán en otros lugares.

Pandora – El mundo de Avatar

Sin embargo, lo que los centros turísticos de Dubái y Malasia no ofrecerán es algo basado en la franquicia cinematográfica más exitosa de Fox: Avatar.

La licencia para la aventura de James Cameron ya ha sido concedida para que se use en Walt Disney Parks and Resorts.

En agosto, Disney reveló nuevos detalles sobre la próxima atracción Pandora – World of Avatar en el Animal Kingdom de Disney en Florida, el cual se espera que abra en 2017.

El anuncio coincidió con la inauguración de la "expansión de la tierra más grande de una sola temática de la historia" de Disney... los próximos parques Star Wars en la Florida y California.

Todavía no hay fecha de terminación anunciada para este enorme proyecto nuevo, el cual le permitirá a los aficionados volar en un Halcón Milenario, beber en una cantina al estilo Mos Eisley y quedar atascado en una batalla épica entre la Primera Orden y la Resistencia.

Mientras tanto, 2015 ha sido un año épico de noticias de parques temáticos y este no ha terminado todavía.