CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lujo

Multimillonario le compra el diamante más caro del mundo a su hija de 7 años

Por Tiffany Ap

(CNN) -- Tiene un considerable peso de 12,03 quilates. ¿El color? Un excepcional y extravagante azul intenso.

El miércoles, el diamante "Blue Moon" (Luna azul) se vendió por la enorme suma de 48,4 millones de dólares, lo que lo convirtió en el diamante más caro del mundo.

De acuerdo con el subastador David Bennett, es el "mayor precio por quilate" jamás obtenido por cualquier tipo de gema.

La venta récord, que tuvo lugar en una subasta de Sotheby's en Ginebra, fue un titular en sí mismo. Pero cuando el exitoso postor lo renombró 'Blue Moon of Josephine' (Luna azul de Josephine), las lenguas empezaron a moverse.

publicidad

Tan solo un día antes, en una subasta en Christie's, también en Ginebra, un postor anónimo adquirió un diamante rosado de 16,08 quilates por 28,5 millones de dólares. Él lo apodó: 'Sweet Josephine' (Dulce Josephine).

¿Quién es Josephine?

Al principio, las casas de subastas solamente revelaron que se había vendido a un "comprador de Hong Kong", pero los nombres de los diamantes ofrecieron pistas sobre la verdadera identidad del comprador.

CNN confirmó que el multimillonario Joseph Lau, propietario de la empresa Chinese Estates Holdings, es el nuevo dueño de la gema.

"Sí, los diamantes fueron comprados por el señor Joseph Lau para su hija", le dijo su asistente a CNN por teléfono.

Sigue la pista del recorrido de uno de los diamantes más grandes y raros del mundo

Lau posee historial en la denominación de las gemas en honor a sus hijas: Josephine, de 7 años, y Zoe, de 13 años.

Se estimaba que el diamante se vendería entre 35 y 55 millones de dólares.

En 2009, Lau compró un diamante azul de 7,03 quilates por 9,48 millones de dólares. Él lo nombró: 'Star of Josephine' (Estrella de Josephine).

En noviembre pasado compró un broche birmano de rubí y diamantes que pesaba 10,10 quilates por 8,43 millones de dólares, y lo nombró: 'The Zoe Red' (El rojo de Zoe), así como un diamante azul de 9,75 quilates por 32,6 millones de dólares, y lo nombró: 'The Zoe Diamond' (El diamante de Zoe).

Lau es un prolífico coleccionista de arte y vino, y tiene una predilección por los gestos extravagantes. Él es el dueño de un retrato de Mado Zedong por Andy Warhol de 17,4 millones de dólares. Él también construyó el complejo más alto de Hong Kong y lo nombró 'The ONE', según los informes, en honor a una exnovia.

Según Forbes, Lau es la persona número 114 más rica del mundo, con un valor neto estimado de 9.800 millones de dólares.

Récords mundiales

El récord anterior del diamante más caro lo tenía el diamante Graff Pink de 24,78 quilates que fue vendido por Sotheby por 46,2 millones de dólares en 2010.

En 2013, Sotheby's subastó un diamante rosa llamado 'Pink Star' por 83,2 millones de dólares, pero a la larga, el comprador incumplió en el pago. La piedra permanece en el inventario de la casa de subastas.