CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Al menos 43 muertos y 239 heridos tras explosiones en Beirut

Por -CNN-

(CNN) --  Dos explosiones se registraron este jueves al sur de Beirut cerca del fuerte de Hezbollah en Bourj Brajne, según reportó la agencia de noticias estatal NNA.

Al menos 43 personas murieron y 239 más resultaron heridas, en el sur de Beirut, por causa de dos atacantes suicidas, según dijo el ministro de Salud del Líbano, Wael Abu Faour, en una conferencia de prensa en cadena nacional.

Un supuesto comunicado de ISIS en el que se atribuyen la responsabilidad de este atentado ha circulado en línea. CNN no ha podido confirmar la autenticidad de este comunicado, según el cual la primera explosión se hizo con una motocicleta con una carga explosiva a bordo. Una vez la gente se acercó a ver qué había pasado, detonaron el segundo explosivo, afirma el supuesto comunicado.

El primer ministro del Líbano, Minister Tammam Salam, anunció que el viernes será declarado como día nacional de duelo por las víctimas del ataque, según reportó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.

Las explosiones causaron daños a cuatro edificios cercanos.

publicidad

El fuerte de Hezbollah, en Bourj Barajneh, es uno de los más grandes y más conocidos campos de refugiados en el Líbano, según la agencia estatal de noticias.

Luego de las explosiones, las autoridades cerraron todas las entradas a Bourj Barajneh, según reportó la agencia de noticias estatal NNA.