CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

10 nuevos y sorprendentes viajes de lujo para experimentar en 2016

Por Mark Johanson

(CNN) -- ¿Acaso buscas reservar un viaje que te dará una experiencia única en la vida en 2016?

Los mejores especialistas de viajes de lujo del mundo comparten los destinos con los que están más entusiasmados y cómo explorarlos con estilo.

Kyushu, Japón

En 2015, el dólar llegó a su máximo valor en 12 años frente al yen, lo cual despertó el interés de muchos viajeros experimentados que veían en Japón una oportunidad para obtener más por su dinero.

"Viajar a Japón es más popular que nunca, y muchos de nuestros viajeros están regresando para buscar nuevas regiones donde puedan experimentar la increíble comida japonesa, la cultura, la belleza panorámica y el alto nivel de servicio", dijo Ashley Isaacs Ganz, fundadora y directora ejecutiva de Artisans of Leisure.

El grupo de viajes de lujo, con sede en Estados Unidos, está añadiendo un nuevo recorrido en 2016 que incorpora las maravillas de Kyushu, la parte más suroccidental de las islas principales de Japón.

publicidad

"Kyushu ofrece los favoritos japoneses como el sumamente lujoso ryokan (las posadas tradicionales), centros turísticos onsen (aguas termales) y sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO; además, también ofrece atracciones únicas como las veneradas poblaciones de cerámica, volcanes activos y Nagasaki, la cual posee un bello escenario y una fascinante historia cultural como el único puerto internacional que funcionó durante los 400 años que Japón estuvo cerrado durante el periodo Edo", explicó Ganz.

El viaje de 8 días: 'Highlights of Kyushu' (Los destacados de Kyushu) de Artisans of Leisure se detiene en Fukuoka, Nagasaki, Kumamoto, Yufuin y Beppu, y parte diariamente en 2016 de manera privada por 11.535 dólares (con base en una habitación doble).

Asia Central

El viaje por Asia Central de Cox & King incluirá paradas en Ubzekistán.

En los últimos años, la UNESCO ha invertido mucho en la transformación del antiguo recorrido Silk Road en una ruta turística contemporánea en un esfuerzo para inspirar a las naciones por las que atraviesa para preservar su herencia cultural.

El primer "corredor patrimonial transnacional" a través de China, Kazajstán y Kirguistán se unió a la lista del Patrimonio Mundial en 2014, y el siguiente es el segmento que une Uzbekistán con Turkmenistán.

Cox & Kings ofrecerá un adelanto de lo que vendrá con un recorrido en 2016 que sigue el camino de las grandes caravanas hasta los antiguos pueblos de Silk Road como, Jiva, Bujará y Samarcanda.

"Llegar a estos lugares más temprano que tarde te permite descubrir una cultura todavía conectada a su pasado", dijo Scott Wiseman, presidente de Cox & Kings, The Americas.

Los precios del viaje de 12 días: 'Highlights of Central Asia' de Cox & Kings, desde Asjabad hasta Tashkent, comienzan en 7.725 dólares por persona.

Sabah, Borneo

Sabah, en la región de Malasia en Borneo, es el sueño de un entusiasta de la naturaleza con enormes franjas de selva virgen llena de todo, desde orangutanes hasta leopardos nublados, cerdos barbudos, elefantes pigmeos y algunos de los últimos rinocerontes de Borneo del mundo.

¿Por qué entonces este lugar no ha sido la mina de oro del turismo? Quizá porque este extremo norte de la tercera isla más grande del mundo no tiene la infraestructura necesaria para facilitar los viajes.

Sin embargo, un nuevo recorrido de Ker & Downey eliminará por completo la necesidad de saltar por los caminos llenos de baches de Sabah al reclutar la ayuda de un helicóptero para llevarte y dejarte en algunos de los rincones más remotos de esta isla tropical.

"Lo que hemos hecho es que hemos encontrado una manera de revelar muchos de los secretos de Borneo explorándolo en un helicóptero", dijo David Jones, vicepresidente de Ker & Downey.

"Vamos hacia el Valle de Danum, vamos al río Kinabatangan y vamos a visitar las tribus dayak en las zonas que no son comerciales y donde las personas han visto pocos occidentales antes".

Ker & Downey ofrecerá incomparables recorridos de ocho días: 'Wild Borneo by Helicopter' (Borneo salvaje en helicóptero) en 2016, con precios a partir de 38.080 dólares por persona.

República de Georgia

¿El destino de vino más subestimado del mundo? Georgia.

Hay otro destino ligeramente oscuro para el que Ker & Downey tienen grandes planes para el 2016: la República de Georgia.

"Creo que Georgia sencillamente explotará en el radar el próximo año", dijo Jones.

"Estamos hablando de alrededor de 500 variedades de uvas, el origen de la producción de vino en el mundo, impresionantes montañas, nieve en polvo, castillos y comida que sencillamente es de la mejor", dijo entusiasmado.

Aunque la embriagadora mezcla de diferentes culturas e ideas de la capital Tiflis desde hace tiempo ha cautivado a los viajeros, la cercana región vinícola de Kajetia y las montañas del Cáucaso que la rodean están maduras y en espera de que las descubran.

Ker & Downey ofrecerá un viaje de 8 días a la medida: 'Georgian Panorama' (Panorama de Georgia) en 2016 que abarca Tiflis, la cata de vinos en Kajetia y senderismo en el Cáucaso por 9.335 dólares por persona.

Colombia

Alguna vez conocida por sus capos de la droga y guerrilleros, Colombia ha cambiado rápidamente y se presenta como un destino seguro y cautivante para los viajeros mundiales; tan solo el año pasado recibió 260% más visitantes que los que recibió hace una década.

Katie Marshall, gerente de relaciones públicas de los especialistas en viajes activos Butterfield & Robinson, se ha referido a Colombia como "un país emergente".

"A pesar de su ubicación geográfica como la pieza del rompecabezas que une el hemisferio norte con el sur –y su acceso a dos océanos–, Colombia también ha sido poco explorada, dejando enormes porciones de tierra desconocida, no gobernada y sin mapear", explicó ella.

Butterfield & Robinson ha sacado provecho del interés cada vez mayor en Colombia con un recorrido lleno de acción en 2016 que incluirá recorridos de los viajeros en moto a través de Bogotá, una caminata por los bosques nubosos y las plantaciones de café, y piragüismo en las cristalinas aguas frente a la costa caribeña, cerca de Cartagena.

El viaje de 7 días: 'Colombia Multi-Active' de Butterfield & Robinson, desde Bogotá hasta Cartagena, tiene cinco salidas organizadas para el próximo año con precios a partir de 5.695 dólares por persona.

Kenya

Lo único que hace falta es Meryl (Streep).

El éxito de taquilla "África Mía" conmemora su trigésimo aniversario en diciembre y, para celebrarlo, las compañías de viajes están ofreciendo viajes especiales para visitar sus impresionantes escenarios kenyanos.

La película no solo ganó siete premios de la Academia, sino que también provocó un gran impulso en el turismo de África Oriental en la década de 1980.

La esperanza es que un renovado interés en la película puede atraer a los turistas de vuelta a Kenya después de que una serie de ataques terroristas en los últimos años, junto con los temores equivocados sobre la epidemia de Ébola en África Occidental, redujera los números a un mínimo.

"Los últimos años no han sido amables con Kenya... pero el país espera el 2016 ya sin las restricciones de viaje sobre las áreas clave y un renovado sentido de optimismo", explicó Liz Harper de los especialistas en viajes de lujo, Abercrombie & Kent.

El nuevo viaje de Abercrombie & Kent a Kenya llevará a los visitantes hasta el mismísimo punto en donde Meryl Streep y Robert Redford se sentaron para su emblemático día de campo en la reserva natural de Masái Mara... una imagen que fue estampada en los carteles que publicaron la película alrededor del mundo.

Los precios del viaje de 10 días: 'Out of Africa' de Abercrombie & Kent, desde Nairobi hasta Tsavo, Lewa Downs y Masái Mara van desde las 6.640 libras esterlinas (10.100 dólares) por persona (con base en una habitación doble).

Perú

Gracias a sus maravillas incas, tal como la ciudadela de Machu Picchu en la cima de la montaña, durante mucho tiempo, Perú ha permanecido como uno de los lugares favoritos en la lista de cosas por hacer antes de morir.

Pero un número cada vez mayor de viajeros buscan esta nación sudamericana para descubrir no solamente sus tesoros históricos, sino también su moderna cocina.

Tan solo Lima es ahora el hogar de tres de los primeros lugares en la última clasificación de los 50 mejores restaurantes del mundo y los equipos de viajes a nivel mundial han reaccionado rápidamente.

"La absorción de los excepcionales sabores culinarios de Perú será uno de los aspectos más destacados del nuevo recorrido del país en 2016, el cual contará con todo, desde una fiesta 'nueva andina' en Huaca Pucllana –uno de los restaurantes más famosos de Lima con vistas a las ruinas iluminadas de una pirámide anterior a los incas– hasta una fiesta pachamanca tradicional", dijo Phil Cappelli, presidente de Insight Vacations.

Los europeos que sueñan con un viaje a Sudamérica tendrán más acceso que nunca a Perú desde mayo de 2015, cuando British Airways inicie los primeros vuelos que unirán a Londres con Lima desde 1982.

El itinerario de 12 días: 'Treasures of the Incas' (Tesoros de los incas) de Insight Vacations abarca Lima, el Lago Titicaca, Cusco y Machu Picchu, con precios a partir de 6.016 dólares por persona.

Cuba

No hay mejor tiempo para que los aficionados de los habanos consigan sus 'Cubans' directamente de la fuente.

La reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana en agosto marcó una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pero también desató una carrera para plantar un pie (húmedo o seco) en la cima de esta isla caribeña congelada en el tiempo antes de que McDonalds, Starbucks y Pizza Hut echaran raíces.

Los operadores turísticos de lujo como Western & Oriental reportaron un asombroso aumento del 250% en las reservas año tras año.

"Los viajeros pueden sentir que el lugar realmente está a punto de abrirse al turismo de masas", dijo David Pointer, gerente de producto del Caribe de la compañía.

"La demanda de los vuelos, el alojamiento y el alquiler de autos es alta y animamos a nuestros clientes a que reserven con seis meses de anticipación para garantizar que podemos reservarles el viaje que buscan".

Western & Oriental ofrecerá el paquete de vacaciones de 11 días –que incluye el vuelo y el alquiler de auto– 'UNESCO World Heritage Cities of Cuba and Beach' (Ciudades de Cuba del Patrimonio Mundial y Playas) en 2016 que abarcará La Habana, Trinidad, Ciénaga de Zapata y las playas de Cayo Santa María, entre otras, por 1.775 libras esterlinas (2.703 dólares) por persona.

El Ártico

En 2016, los aficionados al lujo que andan en busca de paisajes glaciales están dirigiéndose hacia el norte.

Todos, desde el papa Francisco hasta el presidente estadounidense Barack Obama, se aseguraron de que el cambio climático fuera un tema de acalorado debate en 2015, lo que atrajo cada vez más la curiosidad de los turistas hacia los extremos del norte, a menudo ignorados, de nuestro planeta en calentamiento.

Harper, de Abercrombie & Kent, dijo que el interés en los viajes al Ártico están en completo "auge".

"Esta inmaculada zona virgen de la tundra –en donde se apacientan los renos–, fiordos gélidos y glaciares que crujen, es como un antídoto para la limpieza en nuestro mundo sobrecargado y moderno, mientras que las historias del cambio climático de alguna manera hacen que la región se vea como un lugar más importante para que sea visitado", explicó.

Abercrombie & Kent llevará a los intrépidos exploradores en un viaje educativo en 2016 para que presencien muchos de los lugares en las primeras filas del cambio climático.

Un crucero de expedición zarpará del archipiélago ártico de Svalbard en Noruega hacia los remotos poblados del este de Groenlandia antes de terminar con las espectaculares maravillas geológicas de la costa norte de Islandia.

Los precios para el 'Arctic Cruise Adventure' de 15 noches, a bordo del buque de expedición polar Le Boreal, van desde las 9.580 libras esterlinas (14.568 dólares) por persona y su fecha establecida de partida es el 2 de agosto de 2016.

Parques nacionales de Estados Unidos

"America's best idea" (La mejor idea de Estados Unidos) cumple 100 años en 2016 y el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos se está preparando para un año lleno de acción por las celebraciones del centenario a través de los 59 parques nacionales que trabaja para proteger.

Desde las profundidades del Gran Cañón hasta las alturas dentadas del Grand Teton, una serie de operadores de viajes de lujo han centrado su atención en las maravillas vírgenes del oeste estadounidense, y ofrecen nuevos viajes el próximo año para experimentar estos tesoros rústicos con comodidad y estilo.

Henry Lewis, fundador y director ejecutivo de Vantage Deluxe World Travel, dijo que su compañía ha estado ofreciendo viajes a parques nacionales durante 25 años y se siente particularmente emocionado por el 2016.

"Nuestro itinerario de 14 días incluye seis noches dentro de tres alojamientos de parques nacionales, por lo que este es el viaje perfecto para aquellos que no han visitado o que desean visitar nuevamente nuestros grandiosos parques durante este año del centenario", dijo.

Vantage Deluxe aumentará su popular itinerario: 'America's Treasures' en 2016 para celebrar el aniversario del centenario con paradas en Yellowstone, Grand Teton, el Gran Cañón, el Cañón Bryce y Zion, entre otros. Los viajes cuentan con fechas de salida establecidas y van desde los 3.799 dólares por persona.

Mark Johanson es un escritor independiente de viajes y cultura que vive en Santiago, Chile. Puedes seguir sus aventuras en markjohanson.com.