CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

El mundo apoya a París en este difícil momento

Por Katie Walmsley

(CNN) -- Mientras aumenta la cifra de muertos por los ataques en París y se conocen detalles del horror que se vivió en la ciudad, muestras de apoyo surgen de todas partes del mundo.

Minuto a minuto: ataques terroristas en París

Para quienes están preocupados por sus seres queridos, o para quienes están en París y desean saber el paradero de familiares y amigos, Facebook lanzó una función que les permite a los usuarios informar a su red de amigos que están bien.

El presidente François Hollande les pidió a los ciudadanos resguardarse, y el hashtag #porteouverte es usado para encontrar parisinos dispuestos a proporcionar refugio a quienes lo necesiten.

Además, las etiquetas #prayforparis y #peaceforparis se multiplicaron en Twitter, muchas veces acompañadas de una imagen de la Torre Eiffel en un símbolo de la paz de la Campaña del Desarme Nuclear.

Edificios y monumentos en todo el mundo, incluyendo el One World Trade Center y el Empire State en Nueva York, el estadio Wembley en Londres y el Cristo Redentor en Río de Janeiro se iluminaron con los colores de la bandera de Francia en solidaridad con las víctimas en París.

Cómo donar

Aunque pocas organizaciones tienen una forma inmediata de responder a los afectados por los ataques, hay varias organizaciones sin ánimo de lucro que operan en la ciudad y podrían necesitar donaciones:

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja nació en parís, y sigue operando allí. En este enlace se puede donar.

Otra organización con raíces en Francia es Médecins Sans Frontières, Médicos sin Fronteras. Puedes donar a su trabajo aquí.

A los estadounidenses en París se les pide llamar al 001 202 501 4444 para información y asistencia. Quienes estén en EE.UU. y estén preocupados por sus seres queridos en París pueden llamar a 1 888 407 4747.