CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Funcionario del Servicio Secreto es arrestado en operación encubierta de sexo con menores

Por Pamela Brown, Tom LoBianco

(CNN)-- Un funcionario del Servicio Secreto asignado a la Casa Blanca fue arrestado después de que se descubriera en una operación encubierta que enviaba fotos donde aparecía desnudo a alguien que creía que era una niña de 14 años de Delaware, de acuerdo a una denuncia penal sin cerrar este jueves.

Lee Robert Moore se entregó el lunes en el cuartel de la policía estatal de Maryland, el mismo día en que se presentó la denuncia contra él en el Tribunal de Distrito de Delaware en Estados Unidos.

La denuncia detalla una serie de conversaciones en línea entre Moore, de 37 años, y un detective de la policía estatal de Delaware que se hizo pasar como una niña de Delaware de 14 años. A Moore se le acusa de haber enviado fotos donde aparece desnudo al agente secreto y le pidió que se conocieran en persona para tener sexo.

Cuando se entregó, Moore renunció a sus derechos Miranda, de acuerdo con la denuncia, y aceptó ser interrogado por las fuerzas de seguridad. En el interrogatorio, dijo que envió algunos mensajes cuando estaba en su trabajo en la Casa Blanca y admitió enviar mensajes a la que suponía era una niña menor de edad y otras niñas menores de edad en un servicio móvil de mensajería de texto.

No se supo de inmediato si Moore tenía un abogado.

Un portavoz del Servicio Secreto dijo que el incidente fue inicialmente reportado a la agencia el viernes pasado y que la agencia tomó medidas.

publicidad

"El Servicio Secreto considera las acusaciones de una posible actividad delictiva muy en serio", dijo el portavoz en una declaración el jueves por la noche.

"Este incidente fue reportado a nuestra Oficina de Responsabilidad Profesional el viernes, 6 de noviembre. En esa misma fecha, la autorización de seguridad del empleado fue suspendida y al empleado se le aplicó una suspensión administrativa. Todo el equipo dado por el Servicio Secreto fue recuperado y se le retiró el acceso a todas las instalaciones del Servicio Secreto", dijo la portavoz.

La denuncia se produce después de una serie de controversias de alto perfil para el Servicio Secreto, que incluía la filtración de la solicitud de un republicano de alto perfil y el sorprendente ingreso de un intruso que blandía un cuchillo el año pasado luego de escalar la valla de la Casa Blanca.