CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Los 10 errores que debes evitar en el Buen Fin, el 'Black Friday' mexicano

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Hay personas que con sólo saber que hay ofertas van directo a comprar. Otros son desconfiados y creen que los descuentos es sólo un gancho ficticio para llamar a la gente. Otros, sólo compran si hay ofertas o facilidades de pago y alguno más, comparan precios y hacen compras sólo si las necesitan, explica Sofía Macías, autora del libro 'Pequeño cerdo capitalista' y experta en educación financiera y finanzas personales.

Lo cierto es que a casi todos los consumidores les gusta aprovechar promociones, descuentos y facilidades de pago.

Una encuesta de la consultora Accenture muestra que 87% de los entrevistados se convence de hacer una compra cuando encuentra descuentos iguales o mayores al 20%, y 51% de ellos está dispuesto a compartir sus datos personales con tal de que se le recompense con ofertas o descuentos.

Sin embargo, muchas personas solemos cometer errores al aprovechar ofertas o promociones como el Buen Fin, un fin de semana de grandes descuentos en las tiendas de todo el país.

Macías identifica 10 errores, en los que, quizá, todos hemos caído.

publicidad