CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Obama: "Este es un ataque contra toda la humanidad y los valores universales"

Por Juan Andrés Muñoz

Washington (CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este viernes los ataques terroristas de París, a los que se refirió como "un intento atroz de aterrorizar a civiles inocentes", y ofreció la ayuda de su gobierno a Francia.

"Este es un ataque contra toda la humanidad y los valores universales que compartimos", declaró Obama desde la sala de prensa de la Casa Blanca. "Estamos preparados y listos para dar toda la ayuda que necesite el pueblo de Francia para responder".

Minuto a minuto: Ataques en París dejan decenas de muertos

Obama agregó que "es una situación desgarradora y obviamente aquí en Estados Unidos sabemos lo que es y hemos pasado por esas situaciones".

El mandatario agregó que todavía no se ha puesto en contacto con su homólogo francés, Francois Hollande, porque asume que está extremadamente ocupado respondiendo a la crisis. Tampoco quiso entrar en especulaciones sobre la responsabilidad de los ataques.

Más de 120 personas murieron en seis tiroteos y tres explosiones en la capital francesa.

publicidad