CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

¡Rayos y centellas Batman! Dale un vistazo a estos increíbles autos de película

Por Gareth Henrincx

(CNN) – ¡Kapow! ¡Crunch! ¡Zap! En la década de 1960, 'Batman' era un libro de tiras cómicas que fue llevado a la vida.

El programa de televisión, el cual se transmitió durante tres series entre 1966 y 1988, hizo de los actores Adam West (Batman) y Burt Ward (Robin) estrellas de Hollywood de buena fe. Pero podría decirse que su adornado auto, el Batimóvil, es el que ha resistido la prueba real del tiempo.

Casi empatado con el Aston Martin DB5 de James Bond como el vehículo más costoso en la historia del cine, el original auto negro y rojo de la serie de televisión se vendió por la enorme suma de 4,62 millones de dólares cuando en 2013 lo compró el coleccionista Rick Champagne.

Ahora, el Batimóvil original está a la venta nuevamente, por Barrett-Jackson, una de las compañías de subastas de autos de colección más importantes del mundo. El auto actualmente está a la venta en su sala de exposición en Scottsdale en Arizona, por un valor de 5 millones de dólares.

¿Quién construyó el Batimóvil?

publicidad

El Batimóvil apareció en la serie de televisión de 1966.

El personalizador de automóviles, George Barris, construyó el Batimóvil en tan solo tres semanas. Barris transformó un prototipo de automóvil Lincoln Futura 1955 en la forma de transporte preferida del defensor con capa. Los artilugios incluían un Bati-teléfono, el Bati-proyector de rayos y los neumáticos que podían inflarse automáticamente.

El auto había permanecido en la colección propia de George Barris hasta que lo vendió hace dos años.

El brillante auto de 007: El Aston Martin DB5.

Otro favorito de los fans es el Aston Martin DB5 del súper espía James Bond. En total, cuatro vehículos fueron construidos para la filmación y promoción de la franquicia Bond.

El Aston Martin DB5 es considerado el favorito de los fans de James Bond.

El Aston Martin DB5 es considerado el favorito de los fans de James Bond.

Dos de ellos fueron construidos para el rodaje de ‘Goldfinger’, mientras que uno de estos vehículos desapareció después de que le fue robado a sus propietarios de Florida en 1997.

El auto sobreviviente de la película ‘Goldfinger’, el cual también fue conducido por Sean Connery en la película ‘Thunderball’, fue vendido por RM Auctions en 2010 por 4,6 millones de dólares.

Licencia para emocionar: los carros 007 más ‘cool’ de todos los tiempos

Una actuación especial en una película aumenta el valor del auto

Una aparición en una película o en una serie de televisión puede hacer maravillas en cuanto al valor de incluso el más humilde de los autos. El antropomórfico escarabajo Volkswagen 1963 que interpretó a Herbie en el película ‘The Love Bug’ (1968), se vendió por 126.000 dólares. Este tiene el récord mundial de un escarabajo Volkswagen vendido en una subasta.

Este modelo de escarabajo Volkswagen 1963 fue visto por primera vez en la película ‘The Love Bug’ de 1968.

Este modelo de escarabajo Volkswagen 1963 fue visto por primera vez en la película ‘The Love Bug’ de 1968.

"Esto definitivamente ayuda a aumentar el precio. Son icónicos", explica Craig Jackson, presidente y director ejecutivo de Barrett-Jackson.

La historia detrás de la máquina del tiempo DeLorean de Volver al futuro

Sin embargo, no todos los autos de las películas son éxitos de subastas.

Anteriormente en julio, se especuló que otro auto, conducido por Sean Connery, podría venderse hasta por 387.000 dólares en una subasta de Coys en el Reino Unido.

Pero, el extraño auto Nautilus de seis ruedas del capitán Nemo de la película 'The League of Extraordinary Gentlemen' de 2003, se vendió solamente por 49.000 dólares.

"Realmente no existe prima establecida ya que todos los autos son tan diferentes y todo depende de qué tanto valore personalmente el fan o el inversionista cada uno".

Jackson se refiere a los autos estelares como el Jalopy de 'Beverly Hillbillies', el Dodge Charger 1969 de 'Dukes of Hazzard' y el Pontiac Star Chief 1955 de 'I Love Lucy' como los automóviles que se han robado los corazones de los cinéfilos.

"Muchos de los compradores son personas que crecieron viéndolos y soñando con ser dueños de ellos".

Mira la galería al inicio de este artículo para ver más autos estelares.