CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Argentina Voto 2015

Cuestionamientos mutuos de Scioli y Macri en el debate presidencial

Por CNN Español

(CNN Español) -- En una discusión marcada por los cuestionamientos de lado y lado, los candidatos presidenciales en Argentina Daniel Scioli y Mauricio Macri expusieron sus propuestas de gobierno.

Ambos candidatos debatieron sobre cuatro temas: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático. Cada uno aprovechó el tiempo para señalar presuntas falencias de los gobiernos del otro en sus respectivas jurisdicciones.

Mientras que el oficialista Scioli dice que las propuestas de Macri son peligrosas para la economía de los ciudadanos y lo relaciona con el endeudamiento y la devaluación, el opositor dice que Scioli representa los que califica como fracasos del gobierno actual.

publicidad

Daniel Scioli es el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato por el partido Frente a la Victoria, alianza electoral argentina de orientación peronista-kirchnerista fundada en 2003 para sostener la candidatura presidencial de Néstor Kirchner. Mauricio Macri, es el actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y candidato la alianza Cambiemos.

Scioli señaló que Macri propone un cambio con su fórmula de "ajuste" para "retroceder en los avances" de los actuales programas del Estado. Por su parte, Macri acusó a Scioli de mentir y de no responder las preguntas de cara a que los ciudadanos encontraran puntos en común.

Macri propuso una reforma electoral y en materia de política internacional pidió condenar la situación de derechos humanos de Venezuela. Además, señaló que su eje es "pobreza cero" y manifestó que Argentina necesita un presidente que "hable menos y escuche más".

"El problema en Argentina es el gobierno kirshnerista que no ha parado de mentir y destruyó la confianza en este país", dijo el opositor.

Scioli hizo un guiño a los votantes de Sergio Massa, tercero en la primera vuelta, al prometer que tomará la idea de decomisar los bienes de los narcos. "El narcotraficante es un criminal, y el adicto un enfermo", dijo.

El candidato oficialista hizo énfasis en su enfoque de seguridad para la mujer.

Scioli le pidió a Macri que "no pierda su tiempo en querer debatir con un gobierno que termina el 10 de diciembre".

El debate se lleva a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La segunda vuelta del 22 de noviembre. Es la primera vez que los argentinos deciden el presidente en un balotaje.