CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Torre Eiffel y otras atracciones turísticas están cerradas hasta nuevo aviso

Por Melonyce McAfee

(CNN) - La Torre Eiffel, el sinónimo del glamour, el orgullo y la identidad de París, y otros puntos turísticos están cerrados y así permanecerán hasta nuevo aviso, después de los ataques terroristas que cimbraron a la 'Ciudad Luz'.

Jessica Thon-Ralph estaba muy emocionada por enseñarle a su hijo, de 15 años, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el museo de Louvre y otros puntos de interés durante un viaje a París, el próximo fin de semana.

Thon-Ralph y su familia han vivido dos meses en Troisdorf, Alemania, mientras su marido termina un entrenamiento para su trabajo. Sería su primera oportunidad de viajar por Europa juntos, antes de volver a casa en San Diego, California.

Ahora, su visita a la capital francesa pende de un hilo, después de los ataques terroristas masivos que han causando que atracciones turísticas como la Torre Eiffel estén cerradas.

Los vuelos y las conexiones ferroviarias a París y el resto de Francia funcionan sin cambios, pero la presencia militar es notable, mucho más de lo habitual, en calles, monumentos, edificios públicos, puentes, aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses de la capital.

publicidad

El presidente Francois Hollande declaró el estado de emergencia nacional y tres días de duelo.

Ese clima ha avivado la preocupación de Thon-Ralph por la seguridad de su familia.

"No queremos entrar en pánico y cancelar todo, pero eso sin duda está en nuestras mentes", dijo Thon-Ralph en un correo electrónico.

"Lo peor que podemos hacer es vivir con miedo, eso es lo que ellos (los terroristas) quieren, ¿no? Pero, tenemos que ser inteligentes por el bien de nuestras familias", agrega en la comunicación.

Jessica y su esposo, John, no han decidido todavía si van a seguir adelante con sus vacaciones. Las visitas de la familia están reservadas y ya han pagado un apartamento. Pero podrían perder el dinero si deciden cancelar, una situación en la que se encuentran un sinnúmero de viajeros.

La Torre Eiffel fue cerrada el sábado y permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, según su web oficial.

Disneyland París cerró y así estará, por lo menos, hasta el martes como parte del período de duelo nacional.

Los visitantes están siendo advertidos de que los controles fronterizos de Francia se han endurecido y que los movimiento en todo París pueden ser restringidos.