CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Cancelan el partido Bélgica-España por amenaza terrorista

Por -CNN-

(CNN) -- Bélgica elevó su nivel de alerta terrorista a 3, de un máximo de 4, dijo en la noche del lunes el Centro de Crisis del Ministerio del Interior.

La decisión fue tomada por la Unidad de Coordinación de Análisis de Amenazas, conocida como la OCAM, y fue impuesta en todo el país.

La amenaza preocupa particularmente a las áreas pobladas, dijo el ministerio en un comunicado.

La OCAM pidió una "presencia policial reforzada y altamente visible para todos los grandes eventos así como una mayor alerta por parte de todos. Se les pide a todos los ciudadanos estar vigilantes. En este contexto, el Centro de Crisis recomienda que el partido de fútbol entre Bélgica y Espala, planeado para la tarde del martes, sea cancelado. Los organizadores de todos los grandes eventos deberían contactar al Centro de Crisis", dice el comunicado.

Entretanto, la asociación belga de fútbol confirmó que el partido contra España fue cancelado y la federación española emitió un corto comunicado diciendo que "el partido fue oficialmente suspendido por razones de seguridad".

publicidad