CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

¿Quién es el nuevo personaje de Star Wars que interpreta Lupita Nyong'o?

Por Todd Leopold

(CNN) -- Cuando se trata del nuevo personaje de "La guerra de las Galaxias", Maz Kanata, fíjate en los ojos.

Ese es el mensaje del director J.J. Abrams y de la estrella Lupita Nyong'o, quien interpreta a Kanata en "La guerra de las galaxias: El despertar de la Fuerza".

"Tuve esta sensación acerca de los lentes que llevaba puestos", le dijo Abrams a Entertainment Weekly. "Sus ojos son un aspecto importante de su personaje, y verás cómo se desarrolla esto".

El personaje, quien puede verse en el centro del afiche de "El despertar de la Fuerza" como una criatura pequeña con los ojos confusos, es un personaje generado por computadora a partir de la interpretación de captura de movimientos de Nyong'o. Su voz se escucha en el spot de televisión que se estrenó el domingo en Twitter.

Nyong'o, quien ganó un Óscar por su papel en "12 años de esclavitud", le dijo a EW que los ojos de Kanata fueron clave para el trabajo.

publicidad
El nuevo personaje es generado por computadora a partir de la interpretación de captura de movimientos de Lupita Nyong'o.

El nuevo personaje es generado por computadora a partir de la interpretación de captura de movimientos de Lupita Nyong'o.

"Como actores, tus ojos son gran parte de la forma en la que te comunicas de cualquier forma", dijo. "Así que definitivamente fue un regalo que ese fuera el medio para alcanzar su magia como un personaje de captura de movimiento".

Nyong'o aprendió los detalles de la captura de movimiento del mejor: Andy Serkis, quien interpretó a Gollum en la trilogía de "El Señor de los anillos" y desde entonces ha establecido un estudio digital, el Imaginarium. Serkis también participa en "El despertar de la Fuerza", como el Líder Supremo Snoke.

"El principal consejo que me dio, que fue tan importante de recordar, es que a un personaje de captura de movimiento lo desarrollas igual que cualquier otro", dijo Nyong'o. "Tienes que entender quién es el personaje y qué los hace ser quien son".

Sin embargo, eso no significa que ella y Abrams están dando más detalles sobre Kanata de lo que deberían.

Abrams ofreció algunos indicios —Kanata "fue pirata durante mucho tiempo"; ella tiene más de 1.000 años de edad; ella es dueña de un bar; ella podría ofrecer sabiduría como de Yoda— pero mantuvo el resto en secreto.

"Toda esa historia de fondo será dada a conocer próximamente", dijo. "En la película, no aprendes esas cosas, pero sé que estas cosas salen en otros lugares".

Mientras tanto, otro comercial de "La guerra de las galaxias" fue lanzado el jueves en la noche. No parece brindar más información sobre Kanata, pero los expertos en "La Guerra de las galaxias" pueden sacar los detalles por sí mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=z6rNlK_Rjnc

La película se estrena el 18 de diciembre.