CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

El campeón de la F1, Lewis Hamilton, chocó su auto por estar agotado

Por -CNN-

(CNN)-- Luego de ganar el campeonato del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton dijo que se ha quedado sin energía.

El piloto de Mercedes reveló que estrelló su auto en Mónaco luego de una "gran fiesta" la pasada semana. Llegó al Gran Premio de Brasil de este fin de semana un día tarde, luego de tomarse un tiempo para recuperarse.

"No he estado bien por una fiebre, pero también tuve un accidente automovilístico en Mónaco el lunes por la noche", explicó Hamilton en su cuenta de Instagram.

"Nadie resultó herido, eso es lo más importante. Tuve un ligero contacto con un vehículo estacionado".

"Al hablar con el equipo y mi doctor, decidimos que era mejor que descansara en casa y saliera un día después".

https://instagram.com/p/99kB_8L00w/?taken-by=lewishamilton

publicidad

Hamilton publicó la noticia para sus fans, a quien llama "Equipo LH", pero también agregó: "Aunque a la larga eso no es asunto de nadie, hay muchas personas que, conociendo mi posición, tratarán de aprovechar la situación y querrán ganar dinero fácil".

Luego de arribar en Sao Paulo para la penúltima carrera de la temporada 2015, el tres veces campeón del mundo inevitablemente enfrentó interrogantes de los medios de comunicación que estaban reunidos allí.

Tanto Hamilton como su compañero de equipo de Mercedes, Nico Rosberg, siempre hablan con los periodistas el día jueves previo al fin de semana de la carrera, aunque el piloto británico también tiene compromisos con la prensa del Reino Unido.

Hamilton explicó que su agenda ocupada desde la última carrera en México hace 12 días incluyó una fiesta sorpresa por el 60 cumpleaños de su madre, Carmen, en Londres el domingo pasado, una noche antes de su accidente en Mónaco.

"Fue resultado de una gran fiesta y falta de descanso durante 10 días. Estoy un poco agotado", según Hamilton, quien pasó cuatro días más en México después de la carrera, dijo en su columna de BBC Sport.

"Cuando regresé al Reino Unido, estaba tratando de organizar el 60 cumpleaños de mi madre. La fiesta resultó ser grandiosa, pero para cuando terminó estaba agotado. Había estado ocupado durante dos semanas completas y prácticamente colapsé".

Aunque el misterio aún rodea el accidente automovilístico que Hamilton tuvo en Mónaco, no es la primera vez que el piloto de 30 años de edad ha estado involucrado en un drama de conducción fuera de la pista.

En el Gran Premio de Australia de 2010, a Hamilton le impusieron una multa por conducción peligrosa luego de girar deliberadamente sus llantas y arrastrarse al salir del circuito de Albert Park. En el 2007, cuando era un novato de F1, su auto fue confiscado en Francia luego de ser detenido por exceso de velocidad.

Hamilton, quien ganó el título mundial del 2015 en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, con tres carreras de sobra, está enfocado en la competencia de Brasil.

"Me siento bien, estoy hasta arriba, así que estoy más cerca del 100%", le dijo Hamilton a los periodistas en el circuito de Interlagos. "Me siento emocionado de estar aquí. Definitivamente valoro los momentos en el auto".