CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Fusión Marriott-Starwood crea la cadena hotelera más grande del mundo

Por Aaron Smith

NUEVA YORK (CNNMoney) — Marriott comprará Starwood para formar la compañía hotelera más grande del mundo.

Juntas, las compañías operarán o concederán en franquicia 5.500 hoteles con un total de 1,1 millones de habitaciones. La compañía abarcará 100 países.

Marriott International y Starwood Hotels & Resorts Worldwide  anunciaron el lunes el acuerdo por 12.200 millones de dólares.

Las marcas Starwood incluyen los hoteles W Hotels, St. Regis, Westin y Sheraton. Además de su cadena epónima, Marriott también maneja los hoteles Courtyard y Residence Inn.

La fusión fue anunciada más de dos semanas después de que Starwood dividiera su negocio de tiempo compartido con Interval Leisure Group por 1.300 millones de dólares. Los accionistas de Starwood recibirán 7,80 dólares por acción como parte de la división.

Starwood se puso a la venta en abril cuando el presidente de la junta, Bruce Duncan, dijera que la compañía tiene planificado explorar una «amplia gama de alternativas estratégicas y financieras».

publicidad

Tres compañías chinas supuestamente habían estado compitiendo por adquirir a Starwood: el gigante hotelero Shanghai Jin Jiang International Hotels, el fondo soberano de inversión China Investment Group y HNA Group, la compañía matriz de Hainan Airlines.

Hyatt supuestamente también estaba en pláticas para comprar Starwood.