CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Jeremy Clarkson, expresentador de Top Gear, demandado por discriminación

Por Don Melvin

(CNN)-- El expresentador del programa Top Gear, Jeremy Clarkson, fue demandado por discriminación racial en conexión con un incidente de marzo que finalmente condujo al final de su carrera con la BBC.

El demandante es Oisin Tymon, un productor de la BBC y el hombre que estuvo en el extremo receptor de lo que se ha describo como un "incidente físico y verbal" con Clarkson. Según sus representantes, la firma de abogados Slater and Gordon, Tymon está demandando tanto a su antiguo colega como a la BBC.

La audiencia a puerta cerrada fue llevada a cabo el viernes en el tribunal laboral de Londres, dijo el abogado de Tymon, sin entrar en detalles.

El incidente ocurrió en marzo, en un hotel al norte de Inglaterra.

Esta no es la primera vez que Clarkson ha sido acusado de insensibilidad racial. En 2012, fue filmado murmurando la palabra con 'n' mientras cantaba "Eeny, meeny, miny, moe". El se disculpó, diciendo que su intento al murmurar no había ocultado completamente la palabra, tal como lo había intentado.

En 2014, después de la aparición del video, la BBC le dio lo que describe como una llamada de atención final.

publicidad